viernes, 8 de abril de 2011

Blazing Combat, Frank Frazetta y Goya.

Mirando las espectaculares portadas que Frank Frazetta realizó para los cuatro números de “Blazing Combat” no puedo dejar de rastrear en las ilustraciones del genial dibujante neoyorquino el espíritu del universal pintor de Fuendetodos. Da la sensación que Frazetta se inspirara en la obra de Goya para esas ilustraciones. ¿Vosotros qué pensáis?¿Es Goya una de las grandes influencias del neoyorkino?







7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Gran entrada, sin duda dos de los mayores genios de la historia del arte.

Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Pues es verdad.En los ejemplos que has buscado se evidencia la gran influencia (algo más que influencia diría yo)en estas portadas de comic.

David dijo...

Ni idea. No lo sé...
Recuerdo que leí una larga entrevista con él en un Comics Journal y no recuerdo el nombre de Goya (pero no lo sé). Sí recuerdo cosas como que Nixon no había sido mal presidente y... bueno, vamos a dejarlo.
Un saludo.

bag dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.Any way Ill be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

PAblo dijo...

Mo,

El tiempo los pondrá en su sitio, sin duda.

Corsariosinrostro,

Me alegra que tú percibas esa posible influencia. Yo creo que Frazetta tenía presente en Goya en esa serie de portadas.

David,

Es una percepción mía nada más. De todos modos, podemos jugar a rastrear influencias en Frazetta...Frazetta-Foster-Pyle-¿Goya? ;-D

Bag,

Welcome. I write posts every day. I glad you like the blog.

Impacientes Saludos.

David dijo...

Foster fijo (ja,ja)... Y Pyle supongo que también.
Y bueno, recuerdo que él mencionaba a Rockwell como el no va más (estoy de acuerdo con él ahí).
De todas formas, esto de las influencias. Si no recuerdo mal (a ver si voy a meter la pata)... no sé si leí que Rude no conocía el trabajo de Manning... y luego se quedó como asombrado del parecido y las semejanzas. Si a mí alguien me dice que Manning fue una clara influencia en la obra de Rude sólo podría asentir, vamos.
En fin...
Un saludo.

PAblo dijo...

David,

Hombre, pues yo si Rude dice que no tiene influencias de Manning no le voy a desmentir pero comparando...

En fin, esto no deja más de ser más que una opinión personal respecto a estas portadas en concreto. De hecho, en la primera también veo mucho de Robert Capa.

Respecto a la influencia de Rockwell -un monstruo- no te digo yo que no, pero en estas portadas en concreto (y en general con los trabajos de Frazetta) no le veo muy relacionado en cuanto a temáticas. Otra cosa es ya a nivel más técnico.

Impacientes Saludos.