Christophe Blain: De la última hornada de jóvenes (ya no tan jóvenes) autores franceses mi preferido, un dibujante que a cada nueva obra crece. Y del que ya he comentado largo y tendido por aquí. "Gus".
Alberto Breccia: Uno de los más grandes maestros que ha dado el cómic, dibujante sobresaliente, toda su carrera es producto de la ambición y la exploracíón de nuevos límites. “Mort Cinder”.
Milton Caniff: Otro de los grandes maestros indiscutibles. Su uso del blanco y negro es característico pero, aparte de su talento compositivo, ha sido un verdadero maestro de la narración con viñetas. "Terry y los piratas"
Gene Colan: Cuando empecé a leer cómics de superhéroes el primero que para mí tuvo un estilo reconocible fue el maestro de las sombras. Una leyenda viviente que estamos reivindicando por aquí. "The tomb of Dracula".
Richard Corben: Su estilo es inconfundible y su capacidad para dotar de profundidad y textura a sus personajes única.
Will Eisner: El genio que se reinventó dos vecesy probablemente la personalidad más notoria en el mundo del cómic. Su “The Spirit” es otra obra maestra pero cuando parecía que debía estar acabado sorprendió a propios y extraños con una serie de “novelas gráficas” que no sé si bien o para mal han marcado la estela a mucho de lo que vendría después. "The Spirit".
André Franquin: Es el Dr. Jekill y Mr Hyde. Si llevó hasta el infinito su “Spirou” o "Gastón" a base de perfeccionismo me ganó definitivamente con sus obsesivas “Ideas Negras”.
Hermann Huppen. El belga rebelde es uno de los mejores autores europeos de los sesenta hasta la actualidad, no lo suficientemente reconocido. También he hablado bastante de él por aquí. "Comanche".
Jack Kirby. “The King of Comics”. Sin la épica y grandiosidad de Kirby el único género nacido dentro del Cómic no habría visto la luz por falta de dioses. "Silver Surfer"Hugo Pratt: “Corto Maltes”. La complicidad absoluta con el lector.
Alex Raymond: Siempre nos quedará la duda de dónde estaba su techo pero hasta donde llegó dejó patente su influencia en el medio.
Jacques Tardi: El maestro del “polar” francés, minucioso, detallista y antibelicista. Pocos autores logran hacer “hablar” a sus personajes como él. “Adèle Blanc-Sec”.
Osamu Tezuka. El mago del manga. Lo complejo lo hacía fácil. En toda su obra orbita la preocupación por el ser humano aparte de ser un maestro de la narración y la caricatura. "Adolf"
Jean Giraud/Moebius. Si Eisner se inventó dos veces, Giraud son dos maestros cohabitando en un único cuerpo. El detallista y minucioso Giraud frente al fantástico y libre Moébius. Un alfa y omega en el que se encierra buena parte delmejor cómic francés de los años sesenta y setenta. "Bluberry"/"Arzak"