Tras unos cuantos años de espera, Planeta retoma la publicación de las aventuras del popular conejo samurai Usagi Yojimbo con el vigésimo segundo volumen de la serie en el que se reúne una recopilación de historias cortas coprotagonizadas por una de sus grandes aliadas y amigas la mujer samurai Tomoe Ame, guardaespaldas del señor Noriuki.
En este volumen que transcurre en la provincia de Geishu donde Usagi ha sido invitado por Tomoe, Sakai descubre el origen de la bella samurai gatuna, inspirada como la mayoría de los personajes de la serie en un personaje real, y como llegó a convertirse en la guardaespaldas del señor de la provincia de Geishu al tiempo que profundiza en la especial relación que mantiene con el vagabundo Usagi a través de aventuras en las que alterna las intrigas políticas con elementos sobrenaturales tomados del rico folklore japonés.
Da un poco de pena que “Usagi Yojimbo” sea una colección que por un prejuicio mal entendido hacia las aventuras de género y la presupuesta vocación juvenil del funnny animals haya pasado siempre de puntillas entre tanta novedad comiqueril ya que tomo a tomo Sakai ha ido desarrollando un universo cohesionado alrededor de la figura de Usagi otorgando cada vez mayor protagonismo al rico elenco de personajes secundarios que van apareciendo y desapareciendo de la serie al tiempo que se muestra como un autor rico en recursos como se puede apreciar leyendo tan solo la excelente historia que cierra este volumen, “Chanoyu”, una historia muda en la que se pone de manifiesto a través de la minuciosa descripción de la Ceremonia del Té la autocontención de los sentimientos de los personajes y la minuciosidad con que Sakai describe sus reacciones.
Sakai es un maestro de la narración que construye sus historias con una fluidez y dinamismo envidiables, influido por grandes mangakas como Tezuka y autores norteamericanos como Sergio Aragonés del que es colaborador habitual. Complementario a su estilo de dibujo naif, Sakai se preocupa especialmente en la documentación de las historias con lo que cualquier tomo de esta serie se convierte en una buena opción para pasar un rato entretenido al tiempo que la serie completa se convierte en una buena puerta de entrada para conocer el Japón Feudal y su folklore.
Esperemos que Planeta se ponga las pilas y dote de mayor regularidad la publicación de las aventuras de “Usagi Yojimbo”.
En este volumen que transcurre en la provincia de Geishu donde Usagi ha sido invitado por Tomoe, Sakai descubre el origen de la bella samurai gatuna, inspirada como la mayoría de los personajes de la serie en un personaje real, y como llegó a convertirse en la guardaespaldas del señor de la provincia de Geishu al tiempo que profundiza en la especial relación que mantiene con el vagabundo Usagi a través de aventuras en las que alterna las intrigas políticas con elementos sobrenaturales tomados del rico folklore japonés.
Da un poco de pena que “Usagi Yojimbo” sea una colección que por un prejuicio mal entendido hacia las aventuras de género y la presupuesta vocación juvenil del funnny animals haya pasado siempre de puntillas entre tanta novedad comiqueril ya que tomo a tomo Sakai ha ido desarrollando un universo cohesionado alrededor de la figura de Usagi otorgando cada vez mayor protagonismo al rico elenco de personajes secundarios que van apareciendo y desapareciendo de la serie al tiempo que se muestra como un autor rico en recursos como se puede apreciar leyendo tan solo la excelente historia que cierra este volumen, “Chanoyu”, una historia muda en la que se pone de manifiesto a través de la minuciosa descripción de la Ceremonia del Té la autocontención de los sentimientos de los personajes y la minuciosidad con que Sakai describe sus reacciones.
Sakai es un maestro de la narración que construye sus historias con una fluidez y dinamismo envidiables, influido por grandes mangakas como Tezuka y autores norteamericanos como Sergio Aragonés del que es colaborador habitual. Complementario a su estilo de dibujo naif, Sakai se preocupa especialmente en la documentación de las historias con lo que cualquier tomo de esta serie se convierte en una buena opción para pasar un rato entretenido al tiempo que la serie completa se convierte en una buena puerta de entrada para conocer el Japón Feudal y su folklore.
Esperemos que Planeta se ponga las pilas y dote de mayor regularidad la publicación de las aventuras de “Usagi Yojimbo”.