No veo por qué necesariamente los cómics tienen que estar limitados. Tampoco creo que debamos eliminar los cómics de super-héroes, o eliminar algo que ya tenga un público, o algo que tenga interés. Otra cosa, y esta es bastante peor, es que todo el mundo que contratamos para el medio son seguidores del mismo. Reclutamos a todo el mundo entre las bases de fans. Los fans crecen sin hacer otra cosa que leer cómics, leer material que se parece a los cómics, ven películas que parecen cómics, y todo lo que quieren hacer a la primera oportunidad que tienen es dibujar cómics como siempre se han estado haciendo. Y ese es el tipo de personas que se contratan en este negocio.
(Este párrafo pertenece a una charla en la que participó Gil Kane a principios de los ochenta publicada en “Comic Journal” y traducida por Frog2000 aquí. Más allá de los interesantes comentarios de Kane sobre distintos autores, todo lo que comenta sobre el medio y todo lo que le rodea es básicamente aplicable al momento actual. ¿Tan lentamente evoluciona el cómic?).