jueves, 20 de mayo de 2010

Clips de “Tamara Drewe”, de Stephen Frears.

Desconocía que se estaba preparando adaptación cinematográfica del excelente cómic de Possy Simmonds del que ya les comenté por aquí, y menos me imaginaba que a la cabeza del proyecto se iba a poner un director del prestigio de Stephen Frears. ¿Mis primeras impresiones ante los dos clips que se han visto en Cannes y que reproduzco en la entrada? Contradictorias. Por de pronto, el de arriba sí que recoge un momento memorable del cómic mientras que el de abajo es pura inventiva (al menos yo la secuencia esta de la cacerolas no la recuerdo).


Con todo, la peli puede estar bien porque las situaciones que describe el cómic pegan bien con las temáticas que le gustan a Frears, pero me da la sensación que un director tan tradicional se haya ni tan siquiera planteado intentar buscar una adaptación de los recursos concretos que maneja este cómic -con su cuidado equilibrio entre texto y cómic- a imagen real, limitándose a adaptar la historia simplemente.

Habrá que estar atentos.

2 comentarios:

Angux dijo...

El segundo video no me pega nada con la historieta...
habrá que ver algo más.

Un saludo.

PAblo dijo...

Angux,

Ya te digo. Tampoco me parece que el aspecto del personaje case con el del cómic, pero bueno...

Impacientes Saludos.