miércoles, 18 de diciembre de 2013

“Hellblazer de Peter Milligan 10: Muerte y Cigarrillos”, de Peter Milligan, Stefano Landini, Giuseppe Camuncoli y Simon Bisley.

 


Se cierra la estupenda etapa de Peter Milligan en la serie de “Hellblazer” con esta décima entrega publicada por ECC Ediciones que recoge los números  298 a 300 de la serie regular de Vertigo que coincide con la cancelación de la serie, dejándonos a los que somos seguidores fieles del mago de Liverpool con la sensación amarga de que DC, tomada la discutible decisión editorial de redefinir al personaje incorporándolo al NUDC, podía al menos haberse esforzado más en ofrecer un final a la altura de una serie histórica por muchos motivos.

En este último arco recogido en tres capítulos, Constantine siente que le faltan apenas cinco días para su muerte ya que las parcas así lo han decidido. John es consciente que probablemente no podrá evitar su destino y en esta ocasión se prepara para su fin inevitable con resignación aunque su querida Epiphany no esté dispuesta a dar su brazo a torcer.

Avisado me temo con poca antelación, Peter Milligan, cierra su etapa en la serie con el que quizás sea el peor arco de todos los que nos ha proporcionado en su fructífera y entretenida etapa  con una forzada y falsa conclusión que aprovecha para cerrar tramas y finiquitar personajes que habían sido fijos durante estos números. Tampoco queda muy claro qué final proporciona al bueno de John siendo tan abierto a interpretaciones que no creo que satisfaga a ninguno de sus seguidores. En el aspecto gráfico el duo Landini-Camuncoli tampoco están a su mejor nivel siendo lo más atractivo del tomo las irónicas portadas de Simon Bisley.

En fin, ya iremos viendo que nos proporciona la nueva serie protagonizada por John en el NUDC pero uno no puede quitarse la sensación que se ha cerrado en falso una serie histórica y que Milligan se ha tenido que ir forzado por la puerta de atrás. No creo que ni una ni otro se lo mereciesen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena como cancelaron esta tremenda serie , deberian haber dejado que milligan terminara de desarrollar todo lo que tenia planeado. A mi me gusto el final, creo que le da un aire sobrenatural. Si no me equivoco, al final se les pasó poner a corben.

saludos

PAblo dijo...

No creo que hubiera accedido tampoco.

Impacients Saludos.