sábado, 6 de abril de 2013

Carmine Infantino (1924-2013)


Esta semana ha muerto Carmine Infantino, que es lo mismo que decir que ha muerto uno de los mayores dinamizadores del género superheroico en ese período que se ha venido a llamar Silver Age.
Infantino fue un exquisito dibujante y un agudo editor, suyas fueron muchas de las decisiones más imaginativas y visionarias que ayudaron a dinamizar y modernizar ese gigante llamado DC y plantarle cara a la pujante Marvel, para la que también trabajó en distintos períodos, con conceptos que aun hoy en día forman el núcleo argumental de la Editorial.

Sin embargo, Infantino siempre será recordado por crear el Flash moderno y modernizó a Batman. pero también creó junto a otros autores a personajes como Animal Man, Deadman o Batgirl, y dotó visualmente desde su puesto de director artístico de un estilo propio e identificable a DC a través de las miles de portadas que realizó  y supervisó.

En fin, ha fallecido un grande del género superheroico y desde hace tres días Flash no corre tan rápido.
La mejor semblanza sobre Carmine Infantino (en español) la realizó hace años Pedro García en su  UTCON  y se puede leer aquí.

D.E.P.

2 comentarios:

Akbarr dijo...

Hombre, el Infantino de los 80, la verdad, como dibujante era bastante flojo (y lo sabes, bribón, que nuestras buenas risas nos hemos pasado con él!). Personalmente dudo que en años anteriores sí haya sido un "gran" dibujante, pero no puedo hablar con propiedad porque si he leído algo suyo de los 60-70 no lo recuerdo. Mi impresión es que como destacó es como editor...

PAblo dijo...

Akbarr,

Hombre, se trata de homenajear la trayectoría y resaltar lo mejor, no solo de fijarse en momentos puntuales.

...También fue el que perfiló artísticamente la imagen de la mayoría de los personajes DC durante la época desde su posición de director artístico.

Impacientes Saludos.