viernes, 11 de mayo de 2012

Tony De Zuñiga (1941-2012)



Leo en Gotham News que ha fallecido Tony De Zuñiga, el dibujante y entintador filipino que muchos asociamos indefectiblemente a algunas de las mejores historias de Conan dibujadas por John Buscema. De Zuñiga llevaba algún tiempo hospitalizado y la imposibilidad de su familia para seguir haciendo frente a los gastos hospitalarios así como su avanzada edad no invitaba al optimismo, confirmándose finalmente la triste noticia de su fallecimiento.

De Zuñiga tras formarse en sus Filipinas natales y tras casarse, se trasladó a Estados Unidos donde entro en contacto con la industria del cómic trabajando para DC en títulos como “Jonah Hex”, “Orquídea Negra” y títulos como “Batman” o “Superman”. A partir de la década de los setenta trabaja para Marvel en títulos como “Thor”, “X-Men” y, sobre todo, las series de Conan.

Aquí un exhaustivo artículo con su biografía.

D.E.P.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran artista, pero como parece que la mayoría del público actual suda de los dibujantes de cómic que saben dibujar DE VERDAD... en fin.
Otro tema es que ha servido para generar de nuevo el debate sobre la PÉSIMA sanidad yankee.

Anónimo dijo...

sí, pero eso es algo con lo que cuentan ya que es a lo que votan. Prefieren menos impuestos y menos servicios. Es su elección.

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Un gran dibujante, pese a ser conocido más por su faceta como entintador de John Buscema en la Espada Salvaje. Realizó un gran trabajo en Jonah Hex.

Saludos.

Nemo dijo...

Gracias por la mención.

PAblo dijo...

Anónimo 1,

Ciertas las dos afirmaciones aunque respecto a la primera, no creo que sea tanto una cuestión de indiferencia como de desconocimiento.

Anónimo 2,

Es un tema complejo ese de la sanidad estadounidense en el que hay muchos intereses creados. De todos modos, es una elección histórica porque creo que nunca se ha llegado a una elección popular sobre el modelo sanitario que tienen. El último que ha intentado debatirlo en serio ha sido Obama y , al final, ha tenido que recular.

Mo,

Cierto.

Nemo,

De nada. A tí por compartir tu acertado análisis.

Impacientes Saludos.