domingo, 21 de agosto de 2011

Y el mejor entintador del cómic norteamericano es…




La verdad es que creo que de todas las encuestas que llevo hechas, esta ha sido la más disputada y en la que menos diferencias de votos ha habido entre todos los grandes entintadores propuestos y algunos más que se unieron a la liza como Terry Austin o Al Williamson, lo que da una idea de lo complejo de dar una única respuesta a la pregunta planteada.

Finalmente, el ganador de esta encuesta por una diferencia de un único voto fue Tom Palmer, quedando muy cerca otros como Klaus Janson, Dick Giordano, Joe Sinnott.

Próximamente, una nueva encuesta. Gracias a todos y todas por participar.

6 comentarios:

SarnaGO dijo...

Actualmente, Towsend.

Mariano dijo...

Grande, especialmente el trabajo que hizo durante los primeros 20 años de su carrera. Son míticos sus entintados a Gene Colan, John Buscema o el que le hizo a Neal Adams en X-Men (en mi opinión aquel Tom Palmer fue el mejor entintador que ha tenido nunca Adams, incluído el propio Neal que en aquella época sí sabía entintar -mejor que Giordano-).

Eso sí la lista está llena de entintadores que tienden a imponer su personalidad al dibujante y eso no sé si realmente es entintar bien por muy buenos que sean (¿ningún filipino?).

De los entintadores que no imponen su personalidad al dibujante me gustaría destacar a Bob Wiacek que se ha adaptado a estilos tan diferentes como los de Walt Simonson, Arthur Adams, JR JR o Paul Smith sabiéndose amoldar a estilos completamente opuestos.

Bruce dijo...

Jaja, yo nunca pierdo.

PAblo dijo...

SarnaGO,

Si no es el mejor, uno de los mejores seguramente que sí.

Mariano,

Bienvenido. Cierto, que quizás los entintadores que destacan muchas veces lo hacen por tener un estilo que les permite imponerse al dibujante. ¿Bueno o malo? Creo que depende de quién sea el dibujante principal y logran que el resultado final mejore.

Bruce,

¿Nunca? Si necesitas un socio para la primitiva, cuenta conmigo.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Totalmente merecido.

Adams en X-Men

Buscema en los Vengadores

Colan en Dracula

et, etc, etc...

PAblo dijo...

Mo,

Un grande entre los grandes.

Impacientes Saludos.