domingo, 10 de julio de 2011

A Barry Windosr Smith le gustaban The Byrds.

The Byrds, grupo histórico que nació para ser la respuesta yanqui al fenómeno The Beatles, dejó unas cuantas canciones para el recuerdo como –con el permiso de Dylan- su primer éxito una versión de “Mr Tambourine” que reproduzco más abajo.

“Preflyte” fue un disco recopilatorio, grabado originalmente en 1969, que recogía demos y grabaciones previas al éxito del grupo, realizadas durante su etapa de formación cuando todavía se hacían llamar Jet Set y no eran demasiado conocidos. Al fichar por una gran discográfica, Columbia, le encargaron a nuestro admirado Barry Windsor Smith runa nueva portada para reeditar el disco. Smith en una muestra de genialidad realizó esta gran portada, en la que jugaba con el sentido literal del título del disco, en la que muestra a los miembros del grupo como la tripulación de una nave espacial encaminándose a hacer despegar su nave.


4 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola PAblo:

Justo hace unas semanas hice en mi blog COMIC APOCALIPSIS una nota sobre portadas de discos realizadas por artistas de cómics. Sólo puse una decena de ejemplos, pero en la red encontré muchos más, como la de Barry Windsor Smith a la que has dedicado este post. Lo malo es que no todas estaban en buena definición. Bueno, te invito a revisar este enlace, en la sección de comentarios también se armó un debate interesante:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/05/fusion-entre-musica-e-historieta.html

¡Saludos desde Perú!

PAblo dijo...

Guido,

Somos unos cuantos los que venimos comentando esta relación entre los discos y los cómics.

Es un tema apasionante que ha originado historias muy curiosas.

Interesante enlace.

Impacientes Saludos.

David dijo...

A BWS le gustaban más los Beatles ;-)

PAblo dijo...

David,

Como a todos. ;-P

Impacientes Saludos.