viernes, 29 de abril de 2011

Superman oficialmente ya no es yanqui.

Caspita, parece que en “Action Comics 900”, Superman deja de ser norteamericano y eso ha levantado pupilla entre los amigos del té y sus afines.


Pero, digo yo, ¿este no era de Krypton?... En DC deben estar flotándose las manos con las ventas del tebeito.

Un preview del tebeo, aquí.

6 comentarios:

David dijo...

Pues mira... para mí (y digo para mí).... Superman es Universal... no es norteamericano... De hecho, eso de "el modo de vida de los hombres" que cambiaron en el doblaje de la peli me gusta más que el "american way of life". Superman está al servicio de los demás, de los que le necesitan (da igual de dónde sean), no al servicio de los Estados Unidos.

PAblo dijo...

David,

De acuerdo con todo. Esa es tu opinión y la mía y probablemente la del 99% de los españolitos que hemos leído tebeos de Superman.

Los sectores políticos más conservadores estadounidenses lo único que les interesa es sacar rédito mediático y montar algo de bulla apelando al patrioterismo del norteamericano medio.

En fin, en dos días, supongo que se habrán olvidado porque, yo insisto, Superman es de Krypton. Otra cosa es de donde sea oficialmente Clark Kent...;-D

Por otro lado, si en lugar de Superman el que hubiera renunciado a la nacionalidad hubiese sido cualquier otro personaje sin su repercusión la polémica y el marketing subsiguiente para el tebeo sería cero.

Impacientes Saludos.

Omoloc dijo...

Había entrado para comentar exactamente eso de "El modo de vida de los hombres" (que por otro lado no significa nada).

Así que nada, me quedo sin comentar.

Salu2!

PAblo dijo...

Omoloc,

Hombre, al final son expresiones vacías que cada uno rellena como quiera. Con todo, yo también prefiero lo del "modo de vida de los hombres" (eso sí, mejor el de los hombres -y mujeres- suecos que el de los pakistaníes, aunque hombres sean todos ;-).

Impacientes Saludos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero de que hombres ¿De los muy hombres o de los más amorosos? Je!! Superman siempre sera el SuperAmericano que vuela con la bandera americana ondeando en el asta.Es una buen e intereante planteamiento para ese cómic.

PAblo dijo...

ElRincónDelTaradete,

PRcisamente porque hay mucha gente que tiene esa visión de Superman, ha levantado pupa el planteamiento de este tebeo.

Coincido que hay materia para una buena historia. Espero que lleguen hasta el final...

Impacientes Saludos.