martes, 22 de febrero de 2011

La encuesta vengadora.

Ando un poco desorientado sobre como enfocar el tema de las encuestas ya que la lógica señala que después de elegir al mejor guionista tendríamos que seleccionar al mejor dibujante. Sin embargo finiquitar un tema que da para tanto debate en una única encuesta me parece un ejercicio de concisión excesivo. Quizás haga propuestas del mejor dibujante por nacionalidades, géneros o algún otro criterio igual de caprichoso y accesorio pero hasta que ese momento llegue he pensado que podemos ir eligiendo la mejor saga de Los Vengadores” que parecen estar de nuevo de moda con las reediciones que prepara Panini y los últimos tomos publicados.

Como siempre, yo hago una propuesta inicial de cinco sagas y dejo abierto a que vosotros en los comentarios comentéis, propongáis y votéis otras diferentes. La fecha límite para votar en la encuesta será…el 22 de Marzo.


La Guerra Kree-Skrull”, de Roy Thomas, Neal Adams y John Buscema.

La Saga de Korvac”, de Jim Shooter, George Perez, David Wenzel y otros.
La Saga de los Amos del Mal”, de Roger Stern y John Buscema.
Ultrón Ilimitado”, de Kurt Busiek y George Perez.
Vengadores Desunidos”, de Brian Michael Bendis, David Finch y otros.


Todos a votar en la columna de la derecha.

12 comentarios:

Joan dijo...

Hola PAblo,

la verdad es que nunca dejo comentarios, aunque hace tiempo que sigo tu estupendo blog, pero en este caso, los dedos se me han puesto solos a comentar. Te dejas tres de las sagas fundamentales de los Vengatas!

La Guerra de Vengadores y Defensores (Englehart, Buscema y Brown)
La Saga de la Madonna Celestial (Englehart, Buscema, Brown, Heck y Cockrum)
La Saga de la Contratierra (Englehart y Perez)

Me temo que a Englehart se le tiene un poco olvidado en este país, supongo que por lo mal que se le ha publicado. Y eso que para mí es EL GUIONISTA de superhéroes en los setenta: Vengadores, Capitan América, Dr. Extraño, Defensores, Detective Comics, Liga de la Justica... y en todos los casos con historias que han definido la evolución de los personajes
Enhorabuena por el blog! Me encanta

Mo Sweat dijo...

A mi también me encanta la saga Vengadores-Defensores.

Y La trilogía de Nefaria.

Aunque yo he votado por la de los Amos del Mal.

Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Joan, no conviene olvidarse de Englehart aunque me alegro tu recuerdo para Ultron Ilimitado ninguneada saga de Busiek y Pérez.

Saludos.

Carlos dijo...

Yo me he dejado llevar por la nostalgia, y he votado a la "Guerra Kree-Skrull" de esos grandes autores que son Thomas, Adams y Buscema. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Me acabo de dar que cuenta que la de Ultron ilimitado no está entra las opciones que da la encuesta. Voy a votar ahora mismito.

PAblo dijo...

Joan,

Bienvenido. Tienes toda la razón respecto a Englehart. Para mí es uno de los grandes guionistas de Los Vengadores en particular y de la Marvel de los setenta en general (su CA para mí es el mejor). Estuve barajando incluir la saga de la Madonna Celestial pero al final tampoco lo hice. Esa selección de cinco es meramente orientativa. Elige en los comentarios (si no has votado ya) cuál es la que prefieres de las que mencionas.

Gracias y anímate a comentar más que así es más divertido.

Mo,

Algo me decía que ibas a votar por Los Amos del Mal...;-D

Julian,

A mí me parece una gran saga y Busiek me parece uno de los grandes guionistas que han pasado por la serie.

Jaime,

Me la he saltado al hacer la encuesta y blogger ya no me deja modificar la encuesta.

Quién quiera votar por "Ultrón Ilimitado" que deje su voto en los comentarios.

Imapcientes Saludos.

Joan dijo...

OK, mi voto para la Saga de la Maddona Celestial (je, je, cómo quedaría si ahora no voto por una de las que he dicho?)

Werewolfie dijo...

Pues otra que se apunta a la Madonna Celestial, que en su día me hizo bastante gracia. Eso sí, lo de incluir lo de los Vengadores Desunidos en las opciones... es por las risas, ¿verdad? ;)

Saludines.

Jaime Sirvent dijo...

he votado por la Guerra Kree Skrull, pero me gustaría hacer mención a la Guerra de Kang, colofón de la etapa de Kurt Busiek, saludos.

PAblo dijo...

Joan,

No quedarías mal que ya se sabe que los aficionados a los cómics somos caprichosos e indecisos. Apuntado queda. ;-D

Wolfie,

Me alegro volver a leerte por aquí, lobilla. Bueno, lo de "Vengadores Desunidos" más bien es porque una saga más o menos actual y supongo que la chavaleria la ha leído y la conoce mejor que las otras.

Jaime,

Busiek le supo sacar mucho partido a Kang un supervillano poco aprovechado.

Impacientes Saludos.

Akbarr dijo...

Para sagas más o menos actuales, leí hace poco la de "Zona roja", en un tomo del coleccionable que está sacando Panini de Héroes Marvel, y me pareció que estaba bastante bien. Es de Geoff Johns. Lo curioso es que es anterior por muy poquito a Vengadores desunidos pero es mucho menos conocida! (cosas del marketing...)

PAblo dijo...

Akbarr,

Pues sí, de Johns y Coipel. "Zona Roja" es bastante mejor que "Vengadores Desunidos" y mucho de lo que ha venido a posteriori y es curioso que hasta que no ha aparecido el tomo que comentas había pasado más desapercibida. Y sí, el tema del marketing en los cómics de superhéroes es una lacra...

Impacientes Saludos.