martes, 28 de diciembre de 2010

“666 999” al cine.

2010 será sin duda un año recordado por José Maria Beroy.

A la reedición de buena parte de su obra por parte de las editoriales Diábolo y Glénat se une la noticia de la reciente adquisición de los derechos de “666/999” por la productora de Steven Spielberg, Dreamworks.

Al parecer Hernán Migoya, editor de Glénat, entregó al director de “ET, el extraterrestre” un ejemplar de “Onírica” en la última edición del Festival de Sundance. Spielberg quedó tan cautivado con el apocalíptico cómic de Beroy que puso en marcha los engranajes para hacerse cuanto antes con los derechos de la obra que probablemente llegue a la gran pantalla cuando Spielberg finalice la segunda parte de “Tintin” dado lo apretado de su agenda.

Fuentes bien informadas han comentado que al parecer hubo algunos problemas para que los representantes de Spielberg entrasen en contacto con Beroy ya que este, al confundirlos con testigos de Jehová se negaba a abrirles la puerta. Una vez subsanada la confusión y cobrado un buen dinerillo en dólares contantes y sonantes se rumorea que el artista barcelonés anda haciéndose el despistado, gastando inocentadas por sus blogs para no pagar las numerosas cenas que tiene apalabradas, aunque un reconocido bloguero seguramente interponga acciones legales al respecto.

7 comentarios:

J. M. Beroy dijo...

¡Y yo que esperaba que nadie me descubriera para no tener que declarar a Hacienda la pasta gansa que me ha soltado Spielberg!
XDDDDDD

La lectora dijo...

Me gustó tu nombre "el lector impaciente".
un saludo, de la lectora en la ciudad.

Ismael dijo...

Algo se comentaba en los subforos de la Congregación de lectores profesionales de tebeos. En un momento de la charleta-dewater con editores 'Cómo acabar de una vez con la Crítica, que es la culpable de todo', escuché sin querer hacer un esfuerzo a unos tipos muy raros que ni tenían barba ni vestían camisetas de superhéroes ni llevaban bolsas de plástico llenas de tebeos hablando de que era muy posible que el proyecto no lleguase a salir adelante por lo que tú ya sabes. ¿Te has quedao hecho una vaca? Y sí, también conozco la amistad que te une a ese que tú llamas "reconocido bloguero" y vuestro ínteres en el asunto.
Borrarás el comentario y os quedaréis aquí como siempre, con vuestras risitas y vuestros palmeros.
Pues date por enterado de que sé todo lo vuestro desde hace tiempo, ¡y que puedo contarlo y demostrarlo cuando yo quiera! Que engañastéis al autor comprándole los derechos para la filmación de esa película (las camisetas, los muñecos, los geles de baño, las prótesis dentarias...) a bajo precio hace cuarenta años; cuando 999/666 solo era un idea marcada con el compás en un pupitre escolar; que desde entonces habéis sido incapaces de conseguir un productor, aunque sí de publicar mientras tanto ese mismo tebeo de forma ilegal en Singapur para venderlo en las Australias sin que el dibujante lo supiese y antes de que pudiera reclamar ningún dinero por aquella edición, y solo ahora que está a cuatro años de caducar la propiedad sobre los derechos de filmación negociáis con el Spielberg ese -otro que también tiene su historia negrísima con la adaptación apócrifa de El Eternauta- para seguir exprimiéndole al mono hasta donde se pueda. Y lo soltáis así, como quien no quiere la cosa, y como si no os fuera nada en ello y nada ganaséis. ¿Cuándo fue la última vez que le visitastéis en el asilo? Como ya le habéis sacado hasta el último original ya no hay caso, ¡eh!
No os preocupéis, los lectores profesionales nos lo vamos a llevar de ferias por el país desde el Salón de Barcelona hasta la Coruña. Y no descansaremos hasta que el rostro de Beroy ocupe los primeros planos en todas las necrológicas televisivas para escarnio vuestro y el de ese director americano.

[Venga, venga, ya podéis borrarme ¡FALSARIOS! ¡Mata dibujantes!]

David dijo...

Ay! Bueno, después de una sonrisa, conste.

Akbarr dijo...

Este no ha colao. Ya me siento mejor xD

Bruce dijo...

Todo quedará olvidado si me permiten interpretarme a mí mismo. Espero que no sea cierto el rumor de que Erzebeth será interpretada por Elsa Pataky (ugh)

PAblo dijo...

Beroy,

¡¡ Hacienda somos todos!!

La lectora,

Bienvenida. Gracias. En realidad me llamo Pablo, que también es bonito.

Ismael,

¡¡Ah impío!! Ahora vienes a reclamar en justa colera a las puertas de mi casa cuando sabemos de buena tinta que hiciste similares proposiciones a la madre del artista y la aguda dama no se dejó tentar por tus promesas huecas y vacias. Sufre ahora cuando por alevosos medios taumaturgicos descubras en todo su esplendor 999 revolucionando el noveno arte y retuercete cuando para nuestra satisfacción veas a los nuevos gurus julivudienses alzando la ansiada estatuilla.

De todos miraremos por tí en nuestra magnanimidad e intentaremos que desde la productora te hagan llegar un tazón de cereales personalizado.
;-D

David,

¿A que por un momento te ha dado un vuelco el corazón?

Akbarr,

Si es que en el fondo todo es una cuestión de autoestima.

Bruce,

Fue una de las condiciones de Beroy que tuvieras un cameo en la película. Eso sí, me temo que tras la espantada del Capitán Trueno la diva Pataky ha declinado para centrar todas sus dotes interpretativas en la segunda parte de "Serpientes en el avión" (en 3D, of course).

Impacientes Saludos.