martes, 26 de octubre de 2010

Mike Esposito (1927-2010)

Vía Gotham News me entero de la última baja en este aciago para el mundo del Cómic. Se trata de Mike Esposito (alías Mickey Demeo, Mickey Dee o Joe Guardioso) que a los mejor a los jóvenes aficionados es un nombre no les dice muchopero a los que tenemos unos cuantos años es un nombre asociado a algunos de los más grandes tebeos de superhéroes de nuestra infancia y el que nos descubrió la figura del entintador.

Junto a Ross Andru, fundó su propio estudio en los años cincuenta y realizó en esta época sus primeros trabajos en cómics bélicos y terror para compañías como National, Atlas y EC.

Pero Esposito será recordado, sobre todo, por ser un magnífico entintador –probablemente, el más prolijo de la Edad de Plata- asociado a artistas como Ross Andru o Curt Swan en series de DC como “Flash”, “Wonder Woman” o “Superman” y Marvel con John Romita Sr. en “The Amazing Spiderman”, aunque a lo largo de su larga trayectoria colaborara con la mayoría de artistas de las dos grandes editoriales mainstream. Además, Mike Esposito fue el cocreador de los “Metal Men” junto a su habitual Ross Andru.

D.E.P.









5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

Fue un gran entintador y uno de los mejores de la historia de Spiderman.

Carlos dijo...

Descanse en paz, Mike Esposito. Como bien has destacado, la colaboración con Ross Andru fue la más prolífica, ya que se conocian desde la infancia. Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No hay que olvidar sus trabajos en Marvel con Andru y Sal Buscema.

David. dijo...

Cómo me gustan esos dibujos clásicos de Superman y Spiderman. En fin, un gran profesional. Descanse en paz.

Saludos.

PAblo dijo...

Mo,

Ya te digo. En "Spiderman" es donde lo conocí yo y empecé a fijarme en ese nombre que aparecía al lado del dibujante.

Carlos,

Sí, se conocían de antiguo porque coincidieron en la misma escuela de arte, además. Un larga y estrecha colaboración y amistad.

Ju,

Por supuesto que no. Sobre todo su colaboraciones con Andru en las series de "Spiderman".

David,

Estupendos, sin duda. DEP

Impacientes Saludos.