domingo, 24 de octubre de 2010

“El Caballero del Antífaz”, de Francesc Xavier Capell. ¿Estrenada?

El atento Akbarr me avista que esta película se supone que ya se ha estrenado en algún sitio. ¿Alguien la ha visto? Bueno, por si no sabéis nada todavía de esta adaptación de la obra de Manuel Gago podéis ver el trailer en el enlace. Ya me contáis vuestras reacciones.

El trailer, aquí.

Si no lográis reponeros de tanta emoción, os dejo unas portadas de "El Guerrero del Antífaz" de Gago para que comparéis.


5 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Pablo:Aquí tienes la respuesta a tu pregunta:
http://corsariosinrostro.blogspot.com/2010/10/estreno-de-la-pelicula-el-caballero-del.html

alcorze dijo...

He sido incapaz de terminar de ver el trailer. Creo que me evitaré el que me destrocen un tebeo de mi infancia con semejante bodrio.

MhBeyle dijo...

Seguramente se haya estrenado en algún pase privado de alguna sala subvencionada por los mismos que habrán exigido que se hablase catalán en una adaptación de un tebeo donde no se escribe ni una sola frase en catalán. Aunque por aquello de "adaptación libre" se adapte hasta la historia del tebeo y además el lenguaje de los años de la Reconquista española se reinvente.

Tenemos que intuir que la película es igual de basura que el trailer, así que intuiremos igualmente que nadie irá a ver esta bazofia y que ninguna sala en su sano juicio emitirá ni un sólo fotograma de esto. No están los tiempos para ir perdiendo dinero porque sí.

Siete años de rodaje...

Alberich el Negro dijo...

Sois unos malvados fascistas que no apoyáis el cine de autor multicultural subvencionado por el Estado Español. Como se entere uno que yo me sé os vais a enterar...

Saludos (incluso impacientes, que diría PAblo).

PAblo dijo...

Corsariosinrostro,

Gracias por el enlace.

Alcorze,

Te entiendo. Es una versión libre.

MhBeyle,

Ya, pero en los extractos de prensa se la define como una película "genuinamente leridana". A mí eso me da igual lo que me parece raro es que hay partes en español, partes en catalán y partes en árabe pero en fin... Viva la VOS. A propósito, este hombre está entre Orson Welles y Ed Wood (versión genuinamente leridana, claro)...

No hay noticias de distribución fuera de Lerida aunque quizás puede que llegue a los Oscar y todo...

Alberich,

Imagino que lo de fascistas nos lo llamas con toda la ironía del mundo... Yo sí lo apoyo que para eso he puesto la entrada. A propósito otra gran definición la tuya "cine de autor multicultural" ;-D.

Impacientes Saludos.