martes, 31 de agosto de 2010

Scott Beatty y los personajes.

P: Has trabajado para DC Comics y Dynamite, ¿Cuáles son las diferencias entre las dos compañías con respecto a métodos y sistemas de trabajo?

S.B.: La principal diferencia son los personajes. Yo siempre escribo de la misma manera, no importa para qué compañía trabaje. De todas maneras, el género, personajes, la dirección del relato a veces demandan diferentes estilos de prosa y perspectivas. Al final de la jornada, cada buena historia está regida por los personajes, así que la cosa está en ponerte en la piel del héroe e imaginarte su motivación.: lo que le mueve, loque teme, por lo que lucha…

(En Planeta parece que le han visto las orejas al lobo y para la nueva temporada da la sensación que van a realizar una promoción activa de su catálogo. Aparte de ofrecer un top ventas mensual, prometen ir ofreciendo entrevistas propias con autores . La primera es con Scott Beatty, guionista de “Robin: Año Uno” y el nuevo relanzamiento del clásico “Buck Rogers” que aparecerá este mes.
Beatty dice eso de arriga que a pesar de parecer una perogrullada tiene miga ya que en demasiadas ocasiones todos intuimos que hay guionistas y editores que parecen olvidar que lo importante no es quién firma las historias sino la calidad de las mismas. Espero que a Beatty no se le olvide nunca. El resto de la entrevista, aquí).

No hay comentarios: