martes, 29 de junio de 2010

España a llevarse los cuartos de los paraguayos.

Ya está. En el partido en el que España reencontró su juego y a Xavi Hernández , superando la siempre compleja eliminatoria de los octavos frente a una Portugal que no se descompuso en su propuesta de fútbol insulso plagado de centrales a pesar de tener jugadores con los que proponer algo más interesante y desquiciando a su Cristiano Ronaldo.

Clave fue la entrada de Fernando Llorente -¿Por qué no jugó contra los hondureños bajitos o los chilenos?- por un Torres que lo intenta pero está lejos de su mejor nivel. Llorente metió –más- atrás a los portugueses con su amenaza para que Villa, siempre, Villa, rematase una de esas jugadas que tanto echábamos a faltar los aficionados tras una buen número, eso sí, de ocasiones perdidas. Por encima de todos, destacar a Xavi Hernández porque cuando él juega lo hacen todos. Es el director de orquesta y alrededor suyo crecen los demás.

Ahora a disfrutar, controlar la euforia y respetar y desconfiar de los paraguayos que están donde están por méritos propios. Los equipos físicos, supuestamente inferiores y que salen a morder, son los que peor se nos dan. Y si no, acordaos de Corea, de Estados Unidos, de Suiza….A por ellos el sábado.

3 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Villa maravilla, estaba segurísimo de que marcaba él. Me duele (sólo un poco) decirlo porque son jugadores que no me entusiasman lo más mínimo, pero los mejores para mí fueron Sergio Ramos y Llorente. Creo que con Torres se han equivocado, hubiera sido mejor que entrara en las medias horas finales para coger el ritmo. Seguro que así ya habría marcado algún gol al contraataque en partidos propicios como el de Honduras o el de ayer.

Respetar, respeto, por aquello de que a veces se cumplen los tópicos del fútbol... Pero de verdad que me veo en semifinales... No concibo otra cosa...

Invierno dijo...

Y ahora ya aparece la otra cara de España,la eufórica, la que ayer se quejaba y ponía en el paredón a más de uno, hoy ya se ve en semifinales porque al fin y al cabo los paraguayos ¿qué vamos a esperar de unos tíos con nombre de fruta?
En fin, más allá de la chorrada. Ahora hay que saber jugar contra lo que probablemente proponga Paraguay, que va a ser más d elo mismo, pero Suiza nos pintó la cara y no pueden permitir que vuelva a suceder. Yo no me esperaba que los portugueses nos jugasen así -yo vivo en la frontera con Portugal, buena parte de mi ocio familiar lo hago allí,sigo la liga portuguesa incluso en directo, en muchos casos-, por eso me ha decepcionado tanto su actitud en el campo cuando justamente ellos critican este estilo de juego.

PAblo dijo...

Juan,

Como no estar seguro de que marcase Villa si no lo hace ningún otro...Me preocupa la Villadependencia de la selección.

Ramos, a pesar de sus iniciales problemas físicos tras el partido con Suiza, está muy fuerte y eso significa buenas llegadas y juego aéreo. Ayer destacó.

Respecto a lo de Torres, seguramente tengas razón. Espero que no se desquicie.

Basándonos en nuestra experiencia en cuartos de final, no despreciemos a los paraguayos. Seguramente seamos mejores pero no cantemos victoria antes de jugar.

Invierno,

De acuerdo contigo. Refrenemos la euforia pero disfrutemos del momento.

Portugal por los jugadores que tiene podría haber ofrecido mucho más (aparte de los siete goles a Corea del Norte en este Mundial). Salvando las distancias viven una situación similar a la de España con Clemente.

Impacientes Saludos.