miércoles, 14 de abril de 2010

Herb Trimpe, Lobezno y el traje chungo.




P: Vale. Y lo siento, pero tengo que hacer esta pregunta… Lobezno, ¿Qué opinión te merecen aquellos números después de tantos años?

HT: ¿Qué números?

P: Los primeros de…



HT: Ah, vale, los números de Hulk en que aparecía Lobezno por vez primera…el 180 y el 181. a ver, el traje era muy chungo. Pero es era típico en la época. Nadie se esperaba que el personaje fuera a convertirse en lo que se ha convertido pero esas cosas pasan. Nunca sabes lo que va a funcionar. Hay personajes que aparecen en un número o dos y luego desaparecen para siempre.


Otros aparecen, luego se van y velven a salir al cabo de un tiempo. Puede que un malo vuelva al cabo de unos meses y se haga popular y vuelva a salir. En un principio coincebíamos al personaje como un malo de usar y tirar, pero cuando lo convirtieron en miembro de la Patrulla-X adquierió una nueva personalidad y despegó definitivamente. Recuerdo haber hecho un dibujo por encargo para una cosa llamada "Hero Initiative" que se dedica a recaudar fondos para dibujantes que necesitan ayuda. Te dan una portada en blanco…Seguro que lo has visto… Hay un too que recopila versiones de portadas hechas por distintos autores. Yo hice un dibujo de Lobezno con la cara de Hugh Jackman y decía algo así como Y pensar que tuve que ponerme esto… En fin, para mí sigue siendo el mismo personaje. Y hasta él mismo se da cuenta de que hacía el ridículo con aquellas mallas amarillas.



(Extracto de una interesante entrevista al histórico cocreador de Lobezno Herb Trimpe por Jaume Vaquer en el pasado Salón de Áviles y publicada enDolmen 169. Si podéis, echadle un ojo que no tiene desperdicio).

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Curioso lo que pasaba a veces en aquella época, ambos nº del Increíble Hulk están dibujados por Herb Trimpe, pero en esta viñeta que ilustra el post y que es la última del nº 180 USA y la primera de la historia en que aparece Lobezno, el personaje está dibujado por John Romita.

David dijo...

Pues creía que el traje lo había diseñado Romita Sr.
Un saludo.

Carlos dijo...

Es que el diseño del traje lo hizo Romita Sr. y en aquella época el traje tampoco era tan chungo. Con algunos cambios, ha sobrevivido hasta nuestros dias.

Mo Sweat dijo...

Sí, fue diseñado por John Romita, posiblemente fue por eso por lo que la viñeta de Lobezno en cuestión fuera suya, a pesar de que el cómic estuvisra dibujado por Trimpe. Pero no deja de ser curioso.

PAblo dijo...

Chicos,

En la entrada de hoy viernes, explico un poco el tema.

Impacientes Saludos.