lunes, 15 de marzo de 2010

José Luis Garcia López, un Superman precoz.

P: ¿Cómo te interesaste por dibujar cómics?

R: Leyendo los cómics americanos que se publicaban en Argentina, además de los del propio país. Viví en Argentina desde los cuatro años, y la mayor parte de mi educación tuvo lugar en Buenos Aires. A los once años hice un curso de dibujo por correspondencia. A los doce, llevé mis muestras a las compañías editoras y aprendí muchas cosas sobre el entintado, el lápiz, el papel que debía usar, etc. A los dieciséis conseguí que me publicaran mi primer trabajo. Y luego me emplearon en una empresa editorial.

Extracto de una entrevista de José Luis Garcia López publicada en la edición Zinco de “Cinder&Asheque pueden leer completa aquí. Garcia López ha sido uno de los mejores dibujantes que han tratado el personaje de Superman y uno de los que más contribuyó en establecer la versión moderna del personaje (con el permiso de unos cuantos, claro). Ahí les dejo unas portadas de muestra:

6 comentarios:

Carlos dijo...

Sin duda alguna García López es uno de los mejores dibujantes que existen, aunque no se prodigue mucho ultimamente.
Te enlazo en mi lista de blogs. ¡Saludos!

PAblo dijo...

Carlos, bienvenido,

Si que es bueno, sí.

Impacientes Saludos.

(A propósito, esta entrada está dedicada a Bruce) ;-D

Impacientes Saludos.

David. dijo...

Desde luego, si no se dice nada, uno hubiera visto esas portadas y habría pensado que son de un autor norteamericano.

Por cierto que cómo me gustan esas portadas en las que se incluía un poco de texto para explicar la situación, algo que hoy no se ve.

Saludos.

PAblo dijo...

David,

Garcia López enseñó a los americanos ;-D

Sobre todo lo destacable en estas portadas, aparte de muchas otras, cosas es lo bien que está situado el texto para no estropear el dibujo.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Un maestro de una calidad asombrosa. Ojalá se publicara al fin por estos lares, su Superman completo en una edición a la altura de las circunstancias. Saludos.

Rotebor dijo...

José Luis García López es fenomenal.
Habría que reeditar TODO lo que dibujó.

Un abrazo.