martes, 27 de noviembre de 2007

Premios Expocómic 2007

Ya tenemos ganadores de la X Edición del Expocómic y que, aparte de poder consultar en su web, dejo un poquito más abajo enumerados. Queda claro que hacer cualquier tipo de pronóstico en una votación popular es un tiro al aire y que en este tipo de votaciones para mí tiene casi más valor la nominación que la lotería del ganador pero me siento un poco como la pitonisa Lola tras haber acertado sólo uno de lo que yo vaticiné por aquí. En fin, no serían mis premiados, pero eso no quiere decir que no se lo merezcan los ganadores.
Felicidades a todos, aunque me alegro especialmente por la editorial Aleta que mete dos obras entre las premiadas frente al reparto de las editoriales más grandes y Ed Brubaker que, sin duda, destila maestría en todas sus obras, y a seguir intentándolo en próximas ediciones al resto, ediciones en las que espero que haya algún tipo de filtro en las nominaciones para impedir que sean nominados siempre los mismos.

Mejor obra española: "Waldemar Daninsky", de Paul Naschy y Javier Trujillo, editado por Aleta Ediciones.
Mejor Guionista nacional: Jordi Bayarri (Entre Tinieblas 4,editado por Aleta Ediciones).
Mejor Dibujante nacional: Carlos Pacheco (Superman/ Batman; Superman, editado por Planeta).
Mejor obra extranjera: "Capitan America", de Ed Brubaker, Steve Epting y Mike Perkins; editado por Panini Comics.
Mejor Guionista Internacional: Ed Brubaker (Capitán America, Daredevil, Patrulla X, Sleeper 2ª temporada, Catwoman; editado por Panini Comics, Planeta y Norma Editorial).
Dibujante Internacional: Alan Davis (4 Fantásticos El Fin, editado por Panini Comics).
Autor revelación: David Aja (Civil War: Frontline, Lobezno Giant Size, Daredevil, editado por Panini Comics).
Mejor Fanzine: OjoDePez Fanzine.
Mejor web: universomarvel.com

No hay comentarios: