martes, 11 de septiembre de 2007

Jane Wyman (1914-2007)


Probablemente, para los más jóvenes este nombre no significará gran cosa pero para aquellos que fuimos niños en los ochenta cuando la televisión se reducía a dos canales y nos apelotonábamos para verla en familia será por siempre la pérfida Angela Channing, la maquiavélica propietaria de los viñedos de “Falcon Crest”. Angela Channing es una de mis malvadas televisivas más queridas porque no había quién pudiera resistirse a esta señora de compostura inmaculada y medida ironía, que acompañada a todos lados de su criado chino Chu-li, se dedicaba a hacerle la vida imposible a los bobos – digo, a los buenos – de una de la series más horteras de todos los tiempos. Sin embargo, la carrera de Jane Wyman ya era larga cuando realizó a “Falcon Crest”. En su carrera cinematográfica figuran títulos como “Belinda”, por el que ganó un oscar a la mejor actriz, “No estoy sola” u “Obsesion”, y para televisión participó en otras series señeras como “Los ángeles de Charlie”, “Vacaciones en el mar” o “La doctora Quinn”. En lo personal, lo más destacable que se puede decir es que tuvo el buen gusto de divorciarse de Ronald Reegan antes que este iniciase su infausta carrera hacia la Casa Blanca. Toda una dama.

Adiós, Sra. Channing.

D.E.P.

4 comentarios:

Mojonshon dijo...

jo macho, ultimamente tu blog parece la seccion de esquelas del perodico y no es que me queje pero es que uis... no deja de palmar gente ultimamente.
La verdad esque tampo he visto ninguna de estas cosas o mejor dicho no le he prestado mucha atencion, pero esta claro que dentro del mundillo es (o fue) alguien de peso.
Saludetes

Anónimo dijo...

Era y seguirá siendo mi "mala" preferida.

Besitos

PAblo dijo...

Pues tienes razón, Mojonshon.
Yo tampoco quiero convertir El LEctor en un obituario pero sí que me gusta rendir un pequeño homenaje a gente que de alguna manera u otra me ha hecho disfrutar con su obra. Y es que llevamos una racha...

Anónimo dijo...

Qué pena que haya muerto, era mi mala preferida, Falcon Crest merecía la pena sólo por ver a la malvada Angela Channing haciendo la vida imposible a los demás personajes de la serie.
Sí que llevamos últimamente una racha de gente que la palma!

Kris