viernes, 31 de agosto de 2007

El día del Blog…


…Ó Blogday, que dicen los anglosajones, y que no tiene más sentido que recomendar cinco blogs cualquiera. Yo como esto esta tradición la desconocía y lo de recomendar blogs ajenos es algo que hago con relativa frecuencia no les voy a recomendar cinco sino algunos más. Por ejemplo, todos los que ven ustedes en esa columna tan maja a su derecha. Pero, si aun les quedan ganas de leer de más, ahí van otros cinco:

- “Predicando en el desierto” o el blog de Micko en el que un españolito autoexiliado nos acerca desde hace años a las cosas tan raras que hacen y les pasan alos japonesitos.
- “De tripas corazón” o el blog de David Rubín, un autor a seguir
- “El blog ausente” o el cajón desastre de la cultura pop de derribo. Hay sitio para todo.
- “Ni libre ni ocupado” o las anécdotas de un taxista en su peregrinar diario. Este blog fue premiado como el mejor blog por el diario “20 Minutos”.
- Y, por último, pero no menos importante…”Papel en blanco”, para estar al tanto de lo que se cuece en el mundillo literario.

Que los disfruten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El último desde luego me interesa... Voy a echar un vistazo ahora en un rato, que tengo algunas cosas que hacer antes. Y seguir con Stevenson y su maravilloso ensayo Sobre el arte de escribir.

Yo tampoco tenía ni idea acerca de este acontecimiento. xD

Cada vez los blogs están, como todo Internet, más metidos en la sociedad. ¿Sabías que están empezando a sacar algunas editoriales proyectos de blogs sobre lo que son un año o así de experiencias de determinados escritores?

Saludos, compañero.

PAblo dijo...

No, no lo sabía. Pero tampoco me extraña. Las empresas en cuanto ven una oportunidad de lucro apuestan por ella.

Del blogday yo ya estaba enterado por otros años en los que frecuentaba blogs ajenos pero no era una cosa a la que prestara excesiva atención no recordaba que fuese en esta fecha.

Yo creo que salvo en sus orígenes militares, Internet no ha dejado nunca de ser una extensión de la sociedad y su última manifestación han sido los blogs en los que de una manera se ha democratizado dando la oportunidad a cualquiera de participar activamente.

No me enrollo más. Un saludo, Darthz

absence dijo...

¡gracias!