lunes, 30 de julio de 2007

Ingmar Bergman (1918-2007)

Hay días con noticias como esta que preferirías no tener que leer aunque si he de ser sincero pensaba que hacia tiempo que ya había desaparecido.
Ingmar Bergman fue uno de los directores europeos más influyentes en el mundo del cine y quién mejor supo, quizás el único que supo, entremezclar la técnica cinematográfica con la puesta en escena del teatro desarrollando un lenguaje personalísimo. Las mayorías de sus películas son frías y distantes, probablemente como consecuencia de su educación protestante, y al espectador le resulta difícil implicarse emocionalmente en ellas pero en sus manos la cámara se convertía en una auténtica ventana abierta a otras realidades, a otras historias. D.E.P.
(Creo que no había una imagen mejor para ilustrar esta noticia que la que ha elegido RM en Crisei así que se la he robado vilmente).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.I.P

Mojonshon dijo...

Pues si, este señor es tan influyente que hasta a un servidor le ha calado, de una forma un tanto absurda pero he de reconocer que tras ver "las siete puertas" uno de los personajes de mis tiras cobro vida y dio comienzo a lo que ahora es un tanto el meollo del guion. Este personaje es la muerte que si bien solo aparece en una de mi tiras pulula entre mis ideas que salga mas amenudo.
Las siete puertas para mi es una pelicula que no solo peculiar sino que esconde mucho humor, puede que solo yo lo vea asi pero creo que hizo un buen guiño al tema de la muerte.
Pese a que PAblo diga que es frio y distante la imagen que ilustra el comentario guarda una pelicula llena de doles sentidos y mucha ironia. REmarcando el momento del arbol.
Saludetes

PAblo dijo...

¿"Las siete puertas"? Esa no la he visto. ¿Quizás te refieres a "El Séptimo Sello"? La imagen es de esa pelicula. Que sea "frío" no quiere decir que carezca de humor o sus historias conmuevan. Mis peliculas favoritas de Bergman son "El séptimo sello", "Fanny y Alexander" y "El manantial de la doncella".

Anónimo dijo...

Ésta es, desde luego, una de las imágenes más características y reconocibles de todo el cine de Bergman... y no veas la de parodias que se han hecho (con mayor o menor acierto) de ella:creo que a este nivel, cuando algo se paraodia tanto, es porque comienza a ser -o es- un símbolo de su medio.

Besitos

PAblo dijo...

Pues yo creo que tienes razón, Mar.

Besos.

Mojonshon dijo...

Fe de erratas... toda la razon del mundo PAblo el septimo sello, creo que con eso de que hoy me dan las vacaciones ando pensando en salir por la puerta de forma exagerada.