jueves, 8 de diciembre de 2011

“Los Muertos Vivientes Segunda Temporada”, una serie que resucita.

Vistos los tres episodios que ha emitido La Sexta de la segunda temporada de la serie televisiva inspirada – seguir hablando de adaptación me parece inexacto- en el cómic de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore, creo que la cosa ha cambiado bastante en comparación con la decepcionante primera temporada.

Distanciándose de las tramas ideadas por Kirkman en los cómics pero sin renunciar totalmente a ellas, parece que el alejamiento del director Frank Darabont de los guiones ha mejorado notablemente la intensidad y desarrollo de la serie, logrando que sin adaptar literalmente los cómics originales esta temporada si se aproxime un poco más a la esencia de aquellos y consiga al menos que cada nuevo episodio mantenga un mínimo de interés y tensión, planteando situaciones originales que recuerden las tramas de los cómics sin ser necesariamente iguales. Hay personajes que todavía no están demasiado definidos y aparentan ser meros comparsas pero es de esperar, que si no logran un mayor protagonismo en los próximos episodios, se conviertan en carne para los zombis (en pocas series será más fácil acabar con los personajes que sobran).

También es de agradecer que los recursos cinematográficos sean utilizados con mayor inteligencia que en la temporada anterior. Flashbacks, elipsis y cliffhangers que en la primera temporada brillaban por su ausencia o eran más burdos en esta nueva proliferan lo cuál es de agradecer.

Espero que la línea ascendente demostrada hasta el momento se mantenga y el resto de la temporada siga manteniendo el mismo interés como lo visto hasta ahora. Seguiré informando.

7 comentarios:

alcorze dijo...

A mí me ha gustado más esta temporada que la primera. La primera empezó muy bien pero lueog me deceptionó en parte.

El hecho de haber asumido que no es una adaptación, sino dos productos diferentes que comparten unas cuantas cosas, me ha venido bien para disfrutar más de la serie.

De todas formas Darabont en esta segunda temporada ha tenido una participadción mucho menor ya que fué despedido por temas de presupuesto.

Limitaciones en dinero que se notan en la serie.

Un saludo.

Alberich el Negro dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la valoración que haces PAblo: la serie cada vez se aleja más de los cómics originales, pero ha crecido en intensidad dramática y en interés...

Yo he visto la primera tanda de episodios de esta segunda temporada en Fox y puedo afirmar que todos los capítulos han sido bastante más entretenidos que los de la primera. Aunque, de todas formas --y tal como señala una responsable de la serie en el documental-resumen que se programó el último día--, la cosa tiene su explicación, porque en la primera temporada la cuestión era plantear la historia en general y presentar a los personajes, mientras que, a partir de ahora, sólo se va a pensar en el desarrollo de ambas cosas, con las posibilidades dramáticas que esto ofrece...

Ya veremos qué cosas nos depara la segunda tanda de capítulos de esta segunda temporada...

Saludos pacientes.

Jero Piñeiro dijo...

Yo acabo de ver hace un rato el capítulo 7, último antes del parón que la serie hace hasta febrero, y me ha parecido no sólo el mejor de la nueva temporada, sino el mejor de toda la serie hasta ahora y con diferencia. Y eso que los 3-4 primeros de esta nueva tanda tampoco me entusiasmaron... Pero, ya digo, el final de esta mini-segunda temporada (o, más concretamente, primera mitad de la segunda temporada) me ha parecido genial.

Kyoto dijo...

De esta 2ª temporada lo que mas me esta gustando es el personaje Shane (el compañero de Rick),la evolucion que esta teniendo es muy interesante,solo hay que ver el final del episodio 3,espectacular.

yo pienso que la evolucion que esta teniendo shane en la serie,es la que queria conseguir Kirkman en el comic con Rick.

PAblo dijo...

Alcorze,

¿Darabont fue definitivamente despedido? Pensaba que había sido relegado solamente a la dirección y no metía mano en los guiones.

Y sí, la serie se la nota falta de recursos en ocasiones pero a mí ese toque cutre a lo serie B para una serie de zombis no me molesta. Me molesta más que a algunos actores no me los creo.

Alberich,

Pues genial si la cosa mantiene el nivel. Lo de las declaraciones que comentas tiene su lógica dentro de una serie aunque a mí me da más la impresión que era darle un giro a las tramas o cancelarla. De momento, parece que han acertado.

Jero,

No he visto tantos episodios como tú pero la mejoría en los tres episodios de la segunda temporada que ha emitido la Sexta se nota.

Kyoto,

Sí, a mí también me está gustando. Para mí es un antiRick que puede dar mucho juego. También me parece interesante la evolución del personaje de Daryl.

Impacientes Saludos.

Maldoror dijo...

buenas

1a temp: Piloto grandioso. caida libre el resto de episodios.

2a temp: aunque se nota el recorte (Darabont renunció, no le echaron)que la fox ha impuesto, doblar la cantidad de capítulos recortando el presupuesto a la mitad, parece que ello ha estimulado para bien a los guionistas. MENOS ZOMBIES, pero MÁS INTENSOS.

El gran problema que sobrevuela el conjunto: es una serie de zombies cuyo punto fuerte deben ser las relaciones entre personajes. Y yo creo que el casting no esta a la altura en las escenas dramaticas.Nunca.

A mi me compensa con creces.

humeantes saludos

PD. Off-topic - alguien sigue Misfits ? (...)

PAblo dijo...

Maldoror,

Plenamente de acuerdo con lo de las debilidades del casting. Sobre todo en algunso personajes que pierden enormemente en comparación con los del cómic (por ejemplo, Dale no me acaba de convencer).

Tengo pendiente ponerme con Misfits (y unas cuantas más).

Impacientes Saludos.