domingo, 16 de marzo de 2014

El Lector Impaciente ha cumplido siete años.



Pues sí, a mí me parece mentira, pero así es.

 Hace siete años y cinco días exactamente que empezaba esta aventura que supone para mí El lector impaciente cada día y  que me permite compartir con todos vosotros mi pasión por los cómics a través de un blog que con los años ha ido definiéndose como principalmente de reseñas–creo que soy el único que queda- y en el que tienen cabida todo tipo de obras, tanto las más mediáticas como las menos conocidos, de los novelistas gráficos a los fanáticos superheroicos y de los tebeos de toda la vida a la secuenciación de la narración gráfica, haciendo hincapié en las últimas novedades editoriales y reivindicando las joyas olvidados , con el único filtro el de mi subjetivo gusto personal y el análisis constructivo más allá de otras polémicas.

Con la exigencia  autoimpuesta de la actualización constante  creo que puedo sacar pecho y decir que hoy por hoy hay pocos sitios en la Blogosfera con tantas obras y de tal variedad reseñadas. Por otro lado, El lector impaciente no tiene como objetivo ni la investigación ni el análisis exhaustivo de las obras ni especializarse en un determinado aspecto sino el de dar a conocer toda la amplia variedad del Cómic en toda su diversidad, poniendo al alcance de cualquiera una impresión rápida de las diversas obras tratándolas todas por igual y otorgando a autores y  lectores el respeto y consideración que merecen.

 Un Blog no es el formato ni para el estudio en profundidad ni para el análisis mesurado pero sí para dejar constancia de la calidad de una obra a través de unas notas rápidas que son necesarias para el neófito, sobre todo en un ámbito tan desconocido para el gran público como es el del Cómic.

Y es que mi objetivo no es otro que seguir dando a conocer este complejo, fascinante y enloquecido mundo de las viñetas con amabilidad a todo aquel que le pueda interesar desde este pequeño rincón de la Blogosfera y sus extensiones en las redes sociales.

Umagino que con el tiempo acabaré dejándolo como he visto pasar a tantos compañeros pero de momento la ilusión y las ganas se mantienen. Espero que por muchos años.

Así que pasad, poneros cómodos, coged un tebeo y vamos a comentarlo.

Impacientes Saludos.