lunes, 3 de mayo de 2010

Thor, ¿Thor?....¡¡Thor!!




Bueno, pues ya se ha colado la primera imagen de Chris Hernworth en su papel de Thor en la película que Keneth Branagh (del que tengo en buen concepto por sus adaptaciones de Shakespeare pero que me da miedito adaptando superhéroes marvel) estrenará este año y podemos empezar a comparar a cuál de las más populares versiones del personaje está más cercano.



¿A la del padre de la criatura (y no me refiero a Odin…), Jack Kirby?




¿A la de Walter Simonson, que es la que más me gusta?




¿Ó a la molona de Bryan Hitch en The Ultimates”?





Yo creo que la cosa está clara, ¿y vosotros qué opináis?


(A propósito, en Uroloki también han puesto ya imágenes del Destructor, uno de los enemigos del muchachote. Bastante fiel al cómic, por otro lado).


“Pluto 6”, de Naoki Urasawa.

Sigo con el repaso de la última obra de Naoki Urasawa publicada por Planeta en la que, aparte de rendir cumplido homenaje al maestro Tezuka, el japonés está sacando lustre a algunos de los hitos de la ciencia ficción de los últimos lustros. Les cuento.

En “Pluto 6”, la serie empieza a llegar a su punto culminante con un Gesitch que, tras recorrer medio mundo, parece que por fin ha descubierto la identidad de Pluto, el supuesto asesino de los robots más sofisticados de la Tierra , y cuáles son sus móviles y está resuelto a arrestarle o acabar con él. Sin embargo, cuando el caso parece cerca de alguien secuestra al doctor Hoffman y obliga al detective a tener que elegir entre detener a Pluto o salvar a su creador. ¿Qué hará Gesitch?¿Acabarán las muertes?¿Es Pluto un asesino o una víctima más? Tendrán que leer el tebeo para enterarse.

Urasawa sigue demostrando el por qué es el guionista que mejor mantiene el suspense número a número en una serie regular. En este nuevo volumen, aparentemente nos sorprende mostrando por fin la identidad del villano que está moviendo los hilos de la conspiración para terminar con los superrobots pero lo que en manos menos diestras supondría el clímax final de la serie con la explicación de todos los misterios que han ido surgiendo a lo largo de las anteriores entregas, en las de Urasawa se convierte en fuente de nuevos enigmas con los que mantener atrapado a sus lectores, escamoteando el enfrentamiento entre Gesitch y Pluto para dar un nuevo giro de timón a la historia eliminando al personaje que venía siendo el hilo conductor hasta ahora de la serie.

Urasawa sin prescindir del suspense característico de su obra se vuelve en este volumen más tezukiano que nunca mostrando a través de los personajes robóticos lo paradójico de la condición humana convirtiendo a los avanzados robots en testigos y víctimas desengañadas de las pulsiones e intereses de sus creadores dejando formuladas interesantes reflexiones acerca de la evolución robótica y humana que espero irá desarrollando en los próximos volúmenes.

La sexta entrega de “Pluto” mantiene el nivel de la serie, sin que hasta el momento esta dé síntomas de agotamiento ni estiramiento de la trama como ocurría en obras precedentes del japonés, enfilando su desenlace con todo el interés intacto. No pienso perdérmelo.

Seguro que es casualidad pero…

…A mí me ha llamado la atención las similitudes de estas dos portadas aparecidas como novedades este mes:

Un largo destino en sangre 1” de Fabien Bedouel y Laurent Frederic Bollée, es una historia de misterio ambientada en París durante la I Guerra Mundial editada por 12 Bis.


Silhouette”, de Víctor Santos y Jesus Alonso Iglesias, es la historia de un justiciero enmascarado que se desarrolla en París durante la II Guerra Mundial, editada por Dolmen.

Son curiosas las coincidencias de ambas portadas publicadas prácticamente al mismo tiempo y que parecen partir de una misma idea inicial...

¿Cuál os gusta más? A mí la de “Silhouette” me parece mucho más impactante.

Si me leo los tebeos, ya os contaré si las casualidades van más allá o se quedan sólo en una curiosa coincidencia.