domingo, 21 de octubre de 2007

Totum revolutum

Como ya sabrán los seguidores más fieles de “El lector impaciente” he estado esta semana fuera, lo que ha supuesto que no me haya enterado de algunos sucesos, unos tristes otros alegres, dignos de mención que aquí les comento brevemente:

- 30 Aniversario de la desaparición del que probablemente haya sido el mejor guionista de la fecunda escuela de cómic argentina, Héctor Germán Oesterheld, autor de obras tan impresionantes como “Mort Cinder” junto a Alberto Breccia, “Ernie Pike” con Hugo Pratt o “El Eternauta”, con Solano López. Oesterheld “desapareció” como consecuencia de la represión de la dictadura argentina junto a 30000 personas más, incluidas sus hijas embarazadas.
- Juan José Millás, que como ya saben es un escritor admirado y seguido por el que esto suscribe ha ganado el Premio Planeta 2007 con su novela autobiográfica “El Mundo”. Yo ya voy a ir encargando un ejemplar y les cuento.
- El día 18 murió Deborah Kerr a los 86 años, una de esas grandes estrellas del viejo Hollywood capaz de hacer buena una película simplemente a base de “glamour” y belleza. De sus películas mis preferidas son “La noche de la iguana” y “El prisionero de Zelda”, aunque siempre se la recordará por el beso en la playa de “De aquí a la eternidad”. D.E.P.
- Ha aparecido una nueva revista dedicada al cómic auspiciada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Su nombre, "Inter Zona" y cuenta con algunos nombres en el plantel de lo más interesantes. A ver si a la revista le va bien y consigue buenas ventas. De todos modos, si el cómic está tan mal, como dicen, ¿cómo es que cada vez hay más revistas especializadas? Seguramente, la respuesta esté en el viento, amigos.

Han pasado más cosas, claro, pero estas son las que más me llaman para comentarles por aquí. Si me entero de algo más ya les comentaré.