domingo, 18 de noviembre de 2012

A Iggy Pop le gusta Marjane Satrapi.



Ya hemos traído a colación alguna vez la fructífera relación que el líder de The Stooges ha mantenido con el mundo del cómic a lo largo de su carrera, pero además de sus colaboraciones con Charles Burns, la Iguana ha tenido una intensa relación en los últimos tiempos con una autora en principio tan poco afín como la iraní Marjane Satrapi, famosa sobre todo por su “Persepolís”.

Por ese motivo, en 2009, Iggy seleccionó a la Satrapi para la portada y el diseño de su álbum “Préliminaires”, tras haberla conocido al doblar al inglés a uno de los personajes  para la adaptación cinematográfica de “Persepolis”.


“Préliminaires” es un disco para el que Iggy se inspiró en la novela de Houellebecq “La Posibilidad de unaIsla” y en el que el cantante vuelve a sorprendernos con un disco en el que se adentra abiertamente en el jazz. La portada de la Satrapi evoca la cultura mexicana y parece homenajear al escultor colombiano Fernando Botero, y en el interior incluye un retrato de Iggy realizado por la Satrapi.

Para acabar, os dejo con la interpretación de Iggy de  una de las canciones del disco, “King of the dogs”: