sábado, 22 de octubre de 2011

Jamie Hewlett y sus Gorillaz.

El de Jamie Hewlett, creador de la celebrada “Tank Girl”, es un caso único en la fecunda relación que une los mundos del Cómic y la Música. Y es que Hewlett más allá de encargarse de realizar portadas para discos (que también), cómics que incluir junto a los CDs o demás material promocional, es el único que ha creado una exitosa banda virtual y la ha convertido en un grupo superventas: Gorillaz.

Con el cantante del grupo Blur, su compañero de piso Damon Albarn, crearon en 1998 esta banda tan mona con la sana pretensión de criticar la música comercial que programaban en MTV, encargándose Albarn de las composiciones y Hewlett del apartado gráfico. El proyecto Gorillaz se convirtió desde el primer momento en un éxito de ventas con cuatro discos publicados hasta la fecha y todo un universo propio desarrollado por Hewlett que ha acabado convirtiéndose en parte de lo que quería criticar.

A pesar de todo, Gorillaz “interpretan” eclécticas y pegadizas canciones electrónicas calificadas como Dark Pop y sus videos y animaciones están de lo más trabajado.

Os dejo el impresionante vídeo de “On Melancholy Hill":