martes, 24 de junio de 2008

Herrman y los aniversarios a pares




Haciendo honor a su nombre el agudo bloguero, Anguloagudus, ha dedicado una entrada en su excelente blog, Cómics en Extinción, a Hermann Huppen, al cumplirse los cuarenta años de la publicación de su primer álbum, mostrándonos las portadas de todos sus álbumes hasta el momento.

A lo largo de estos años, la producción de Hermann ha sido impresionante. Ha publicado la friolera de ochenta y ocho álbumes, con una media superior a dos álbumes por año, llegando a dibujar la barbaridad de seis álbumes en un año, 1980, algo inimaginable en la actualidad, se cuida mucho de publicar no más de un álbum al año.

Hermann, de origen belga, ha sabido aunar a lo largo de toda su trayectoria la calidad con las ventas. Su estilo feista y personal resulta único y característico dentro de la BD, logrando composiciones equilibradas y muy atractivas. Ha cultivado todos los géneros clásicos como el western (“Comanche”), posapocalíptico futurista (“Jeremiah”) e histórico medieval (“Las Torres de Böis Maury”), alcanzado su obra gran éxito allá donde se ha publicado incluida España.

Pues bien, con motivo a este aniversario, y al próximo cumpleaños de Hermann, el próximo 17 de Julio, en el que cumplirá 70 años, realizaré una serie de entradas dedicadas a las principales series publicadas en España de este gran artista (y algún tebeo olvidado, claro) y animo a que se unan al homenaje todos aquellos que les apetezca.

Trailer de “¡Soy un pelele!” de Hernán Migoya

Hernán Migoya es un tipo inquieto y provocador que hace de todo. Tanto le da escribir artículos sobre tebeos en cualquier medio como novelas controvertidas como “Todas Putas” o ”Más Putas”. En buena medida gracias a él, se tradujo y publicó un buen número de autores underground cuando trabajaba para La Cúpula como redactor jefe de “El Vibora”, empezando por el gran Peter Bagge y su "Odio", y ha realizado sus pinitos como autor de cómics en obras tan curiosas como “Julito el cantante cojito”, “Asia” o “Kung Fu Kiyo”, obra esta última de la que también existe un proyecto cinematográfico.

Actualmente, colabora con Glénat donde lleva uno de sus blogs, El Comicsario, y realiza prólogos de algunos albumes. Como no sabe vivir sin estarse quieto y sin sacar los pies del tiesto, acaba de terminar de rodar su primera película –comedia romántica, dice-, “¡Soy un pelele!” con un curioso punto de partida: un director de cine se despierta amnésico, su productor necesita un guión con urgencia que este no puede realizar y recurre para salir del apuro a una amiga del director para que lo realice, quién esta enamorada del desmemoriado en secreto, aprovechando para fingir que tienen una relación e intentar por todos los medios que no recupere la memoria. Un curioso lío, ¿no?.

El primer trailer desde luego sabe atraer la atención y no dejará a nadie indiferente. Las mentes estrechas de mi bienamado Youtube ya han procedido a su retirada. Esperemos ver pronto la película.

Página oficial de la película aquí.
Primer trailer de “¡Soy un pelele!”