jueves, 8 de diciembre de 2011

“Los Muertos Vivientes Segunda Temporada”, una serie que resucita.

Vistos los tres episodios que ha emitido La Sexta de la segunda temporada de la serie televisiva inspirada – seguir hablando de adaptación me parece inexacto- en el cómic de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore, creo que la cosa ha cambiado bastante en comparación con la decepcionante primera temporada.

Distanciándose de las tramas ideadas por Kirkman en los cómics pero sin renunciar totalmente a ellas, parece que el alejamiento del director Frank Darabont de los guiones ha mejorado notablemente la intensidad y desarrollo de la serie, logrando que sin adaptar literalmente los cómics originales esta temporada si se aproxime un poco más a la esencia de aquellos y consiga al menos que cada nuevo episodio mantenga un mínimo de interés y tensión, planteando situaciones originales que recuerden las tramas de los cómics sin ser necesariamente iguales. Hay personajes que todavía no están demasiado definidos y aparentan ser meros comparsas pero es de esperar, que si no logran un mayor protagonismo en los próximos episodios, se conviertan en carne para los zombis (en pocas series será más fácil acabar con los personajes que sobran).

También es de agradecer que los recursos cinematográficos sean utilizados con mayor inteligencia que en la temporada anterior. Flashbacks, elipsis y cliffhangers que en la primera temporada brillaban por su ausencia o eran más burdos en esta nueva proliferan lo cuál es de agradecer.

Espero que la línea ascendente demostrada hasta el momento se mantenga y el resto de la temporada siga manteniendo el mismo interés como lo visto hasta ahora. Seguiré informando.