jueves, 10 de diciembre de 2009

Expocomic calienta motores

…Pues eso, que a puntito de abrirse las puertas del Pabellón de la Casa de Campo se acumulan las noticias referidas al Salón con la publicación de la lista de los premiados. Felicidades a todos los premiados aunque esta lista poco tendría que ver con la mía, pero es lo que hay. Ahí les dejo la lista y aquí un enlace donde les informarán de todo, todito, todo…

Mejor Obra Nacional
El Juego de la luna (Enrique Bonet y José Luis Munuera; Astiberri)

Mejor Guionista Nacional
Enrique Bonet (El Juego de la luna; Astiberri)

Mejor Dibujante Nacional
Rafa Sandoval y Roger Bonet (El Increíble Hércules: Invasión Sagrada; Panini Comics)

Mejor Obra Internacional
Los Muertos Vivientes 8: Creados para sufrir (Robert Kirkman y Charlie Adlard; Planeta DeAgostini)

Mejor Autor Revelación:
Salva Espín (WWH: El Día Después Control de Daños; Hércules, Lobezno Primera Clase; Panini Comics)

Mejor Fanzine
Adobo 3

Mejor Comic On Line
Pardillos http://perdidos-comic.blogspot.com/

A propósito, este año sí me pasaré el viernes por la tarde. Si acaso nos vemos, ya les saludaré …

(Actualización: Debido a una urgencia familiar al final no he podido ir al Expocomic el viernes y como el fin de semana lo tengo también complicado me temo que este año no habrá Expocomic para mí. Si acaso, ya me cuentan que les ha parecido.Sniff...)

Primer trailer de “The Sorcerer’s Apprentice” de John Turteltaub

…Ó “El aprendiz de brujo” como supongo se traducirá por aquí. Como el asunto es buscar la referencia a lo que sea para mover a los nostálgicos a pasar en taquilla, Disney se ha sacado de la manga para el próximo verano esta película basada –supuestamente- en el clásico de animación “Fantasía”. Claro, que cualquier parecido entre la película de Mickey y del viejo Walt y esta de imagen real protagonizada por nuestro querido Nicolas Cage (dos películas en un año, pronto recuperaremos los castillos a este paso…) será mera coincidencia. Por el trailer, mucho efecto especial y acción con peleas entre hechiceros, aprendices, dragones y demás fauna mística. Pinta a cine de entretenimiento sin pretensiones y si no se tiene algo mejor que hacer puede ser una buena oportunidad para visitar el cine con los calores o para hacerse con la “Fantasía” original que seguro que sacan alguna edición especial de ese peliculón. No saben nada estos de Disney