lunes, 6 de diciembre de 2010

Resultados Segunda Encuesta Impaciente.

Vistos los resultados de la segunda encuesta publicada en el Lector Impaciente podemos afirmar que España es todavía un país donde Marvel mantiene su influencia intacta.

La pregunta “¿qué editorial norteamericana ha tenido mayor repercusión en el medio?” ha obtenido 88 respuestas, de las que 45 han votado por Marvel (51% del total). A cierta distancia, en segunda posición se encuentra DC que ha obtenido 28 votos (38% del total) y de marginales se pueden considerar el resto de las editoriales votadas (EC y Fantagraphics con un 5% cada una y 5 votos, y los 2 votos de Disney y el voto de Dark Horse, Warren e Image). Curioso que una editorial como Eclipse no haya conseguido ni un solo voto a pesar de las obras de calidad que en su corta trayectoria desarrolló.

En fin, yo no estoy demasiado de acuerdo con el resultado y en mi opinión la editorial que ha tenido un mayor impacto en el medio ha sido DC no ya solo por ser la más veterana sino también por el impacto que tuvo con la explotación masiva del formato comic book y el nacimiento del género superheroico con sus personajes más representativos (hoy en día auténticos iconos que han trascendido el medio).

¡ Gracias a todos por vuestra colaboración y en unos días os propongo una nueva encuesta!

Documental sobre Oesterheld (2 de 3)

Segunda parte del documental dedicado al creador de "Mort Cinder", Héctor Germán Oesterheld.