viernes, 8 de junio de 2012

A Ramoncín le gustaba Hernández Palacios: La Vida en el Filo.


La ignorancia es muy osada y eso demostró un belicoso Santi Carrillo en "RockdeLux" en 1987 al ningunear a Antonio Hernández-Palacios en esta entrevista a Ramoncín en la que el cantante explicaba la elección del autor de “Manos Kelly” para la portada de su disco “La Vida en el Filo” (1986):

“S.C: Esto de las influencias de los setenta lo decía también por todo el concepto que te rodea. Mismamente el dibujo de la portada de este “La vida en el filo” (1986) pertenece a un dibujante de cómic anclado en líneas gráficas ya superadas. Palacios es un dibujante reputado, pero con trazos excesivamente progres. ¿No hubiese sido mejor una portada más actual? ¿Es que no te parece actual?

Ramoncín: En absoluto. Pues mira, es Antonio Hernández Palacios, un dibujante excepcional, excelente. Es como si a Picasso le hubiesen pedido que hiciera una portada. No sé, podría haberla hecho Javier de Juan, que es más moderno, pero la ha hecho Palacios porque es mi amigo y porque se me ha ocurrido que la hiciera él. Eso no tiene connotaciones al respecto de mi música.

S.C: Simplemente, lo asociaba. De todas formas, Picasso, como debes saber, supera décadas, estilos, generaciones, y mucho me temo que tu amigo Palacios no llegará tan lejos… Ya veremos…”.

El resto de la entrevista, aquí.

No me cae especialmente el verborreico Rey del Pollo Frito desde que dejó la música a un lado para meterse en mil y una batallas pero en esta entrevista al menos demuestra más conocimiento de cómic que el prepotente Carrillo.

Una de las canciones más conocidas del vallecano, “Como un Susurro”, del clásico “La Vida en el Filo”, para la que Ramoncín contó incluso con colaboraciones tan glamourosas como Brian May,