domingo, 2 de diciembre de 2012

A Serge Clerc le gustan The Fleshtones.



Sin duda Serge Clerc, a pesar de ser un autor bastante ignorado en España (solo se publicó hace décadas un álbum titulado “La noche de Mocambo"), ha sido uno de los grandes renovadores de la línea clara en los setenta desde sus publicaciones en “Metal Hurlant” con la creación de personajes como Phil Perfect y Sam Bronx.

Sin embargo, es menos conocida su estrecha relación con el mundillo de la música ilustrando durante años revistas especializadas como "Rock'n'Folk" y "New Musical Express”. Fruto de esta relación, llegaron los encargos para las portadas de numerosos discos entre las que destaca la que realizó para la banda The Fleshtones.

The Fleshtones se formó en los setenta en Nueva York y liderados por Peter Zaremba no han dejado de practicar hasta el momento un divertido garage rock siendo una de las bandas emblemáticas de este género. en 1985  The Fleshtones viajaron a París y de una serie de actuaciones en el Gibas Club surgió “Speed Connection” su primer álbum en directo para el que Clerc realizó la magnífica portada.

Os dejo uno de sus temas más populares “I was a teenager zombie” que el grupo grabó en 1987 para la película homónima.