martes, 23 de agosto de 2011

“Hellblazer: Bloody Carnations”, de Peter Milligan, Simon Bisley y Giuseppe Camuncoli.

La actual etapa de Peter Milligan en la veterana “Hellblazer” llega a su punto culminante en el quinto recopilatorio publicado por Planeta, que recoge los números 271 a 275, de la serie norteamericana con el acontecimiento más significativo de los vividos en décadas por John Constantine: su matrimonio.

En su huida de los desquiciados dominios de Shade, Epiphany acaba en el Londres punk y mafioso de los setenta donde conoce al joven John Constantine. Mientras, en el presente, John intenta rescatarla para poder proponerle matrimonio al tiempo que esquiva las trampas que sus viejos enemigos infernales le han preparado para evitar que con su boda el atormentado mago maldito alcance por fin un poco de felicidad.

Resulta curioso que en la larga trayectoria de “Hellblazer” a ninguno de los múltiples guionistas que han pasado por la serie se le hubiese ocurrido casar todavía al bueno de John Constantine hasta la llegada de un tipo tan contracorriente y arriesgado como Milligan. Progresivamente, a lo largo de los arcos argumentales previos, Milligan ha ido colocando minuciosamente las piezas par que encajen en esta nueva entrega que culminan en la boda del mago con Epiphany, en una decisión que probablemente disguste a los aficionados más apegados a la imagen clásica del personaje pero que no se puede negar abre atractivas y novedosas posibilidades argumentales.

En el aspecto gráfico, sigue llamando poderosamente la atención la diferencia de estilo tan notoria entre Bisley y Camuncoli. Mientras el primero, Bisley, se divierte con las portadas y dibujando historias a su medida mostrando la juventud punk de Constantine, Camuncoli va logrando paulatinamente que nos vayamos acostumbrando a su estilo tana alejado de lo que estamos acostumbrados en la serie, firmando quizás en estos números sus mejores momentoas en la serie hasta ahora.En definitiva, a Milligan le encargaron renovar “Hellblazer” y a fe mía que lo está haciendo pese a quien pese. Habrá que estar atentos para ver qué nuevas sorpresas nos esperan en próximas entregas. Yo de momento me lo estoy pasando pipa.