viernes, 16 de mayo de 2008

¡Qué viene la momia...3! (La Maldición del Emperador Dragón)

No sé a ustedes pero a mí las dos anteriores entregas me gustaron. Tenían un regusto pulp y una falta de pretensiones que les sentaba muy bien a pesar de la repetición de situaciones y una estructura casi idéntica. Películas “para todos los públicos” que a todos gustan.

En esta tercera entrega, el inefable héroe Brendan Fraser y su familia se trasladan a China y en la tumba del mítico Emperador Dragón harán lo que suelen hacer y por lo que la gente paga la entrada: despertar a una momia maldita y su ejército de guerreros de terracota.

Una buena dosis de cine palomitero del que pueden ver un adelanto ahí abajo, que
anuncia una película que repite la fórmula de las dos entregas anteriores aunque se haya sustituido en la dirección a Stephen Sommers por un Rob Cohen, que ya tienen experiencia rodando películas de acción de estética “videoclip”como “XXX” o “A todo gas”. Entre los intérpretes, repite Brendan Fraser y se incorpora a Jet Li como momia o Emperador Dragón. También forman parte del reparto Maria Bello, Luke Ford, Michelle Yeoh y John Hannah.




Y si están entusiasmados y saben inglés pueden leer el blog del director aquí donde se podrán mantenerse informados sobre la película.

Will Elder (1921-2008)



Ha muerto Bill Elder. Para muchos este nombre no les dirá nada ya que su trabajo hasta hace pocos años era prácticamente desconocido para el gran público en España y sólo unos pocos aficionados y estudiosos del Cómic eran conscientes de su papel en el cómic norteamericano.


Tras su participación en la II Guerra Mundial, Elder se unió a su antiguo compañero en la High School of Music and Art de Manhattan, Harvey Kurtzman para engrosar las filas de la mítica editorial E.C Cómics de Bill Gaines, donde realizó sobre todo historias de ciencia ficción o bélicas, como entintador habitual de John Severin, en títulos como “Weird Tales”, Two-Fisted Tales” o “Frontline Combat". Tras la crisis que supuso para la editorial el “Comic Code”, que obligó al cierre de la mayoría de las series de la editorial, Elder junto a Kurtzman, Wally Wood, Severin y Jack Davis formó parte de la plantilla original de la revista “MAD”, título señero que supone el nexo entre los legendarios autores de E.C Cómics y el movimiento underground de los sesenta encabezado por el genial Robert Crumb o Gilbert Shelton, donde Elder explotó toda su creatividad y habilidad para el desarrollo de la caricatura y el dibujo humorístico. Tras su etapa en “MAD”, y desvinculado de E.C., Elder siguió trabajando en revistas de humor -con Kurtzman habitualmente a los guiones- como Help!, Trump o Humbug.

Junto a Kurtzman, igualmente, crearía a alguno de sus personajes más carismáticos como Goodman Beaver, un cándido moderno, y su trasunto para la revista “PlayBoy”, la explosiva Little Annie Fannie.

Si no conocen a este gran artista les aconsejo que busquen los cómics de E.C. publicados por Planeta en sus colecciones “MAD Clasicos”, “Clásicos Bélicos” o “Clásicos de Ciencia Ficción” en unas ediciones claramente mejorables y que no hacen justicia a este excelente dibujante pero que, de momento, son las únicas que disponemos en España.

D.E.P.

Si quieren leer una entrevista en inglés a Elder pinchen aquí.