miércoles, 25 de julio de 2012

A Anthrax y The Cure les gusta Juez Dredd.



A lo lago de sus más de tres décadas de existencia, desde su primera aparición en la revista británica “2000. A.D.” el juez, jurado y verdugo Joe Dredd, creación de John Wagner y Carlos Ezquerra, ha generado multitud de fans y su imponente presencia fascistoide policial ha extendido su influencia más allá del medio de expresión para el que fue creado.

En el ámbito musical, dos son los más sonados homenajes que se le han hecho a Dredd por afamados grupos referentes en su género:

En 1987, el influyente grupo estadounidense de Trash Metal, Anthrax se inspiró en el popular personaje de cómic para componer su canción “I am the law” incluida en uno de sus mejores discos, “Among the living”. Como curiosidad, comentar que el single de la canción incluía la portada que aparece al inicio de la entrada dibujada por el batería del grupo, Charlie Benante y el sencillo incluía también un poster en el que Benante dibujó al resto de los miembros del grupo uniformados como jueces.

A continuación, un directo del grupo interpretando la canción de 1987:


Además, en 1995, The Cure, cuyo solista y compositor Robert Smith es un fan declarado del personaje, compuso “The Dredd Song” canción principal de la BSO de la película de Danny Cannon y Sylvester Stallone.


¿Traerá la nueva película sobre el personaje nuevas y destacables aportaciones a esta entrada? En unos meses, lo sabremos, cucarachas.