martes, 7 de abril de 2009

Frank Springer (1929-2009)

A través de la imprescindible Entrecomics me entero del fallecimiento el pasado día dos de Frank Springer, uno de esos veteranos dibujantes que contribuyó con su trabajo a hacer grande el medio.

Springer inició su trabajo como ayudante de George Wunders en “Terry y los piratas”, una vez que Caniff abandonó la tira, para, posteriormente, realizar trabajos para editoriales como Dell, DC y Marvel. Precisamente, merced a su labor como dibujante y entintador de distintas series Marvel en los setenta y ochenta fue más conocido en España, destacando su trabajo en series como “Nick Furia, agente de Shield” “Spiderman”, “Los Vengadores”, “Transformers” o “Dazzler”. Sin embargo, en Estados Unidos, es sobre todo reconocido, por ser el creador en la década de los sesenta, junto a Michael O.Donoghue, de “The adventures of Phoebe Zeit-Geist”, uno de los primeros cómics dirigidos a adultos en Estados Unidos.

Ganó el Premio Reuben Award de la National Cartoonist Society en varias ocasiones así como el Inkpot Award y fue presidente de la primera asociación.

D.E.P.
Algunas muestras de su trabajo:





Forza Italia.

150 muertos, 1.500 heridos y 100.000 personas sin hogar y el primer ministros siempre tiene que dar la nota.