sábado, 1 de octubre de 2011

David Gibbons y Jethro Tull: ¡ Demasiados viejos para el rock and roll, demasiado jóvenes para morir!.

Pues sí, resulta que Gibbons, famoso dibujante cuyo nombre irá asociado a esa obra maestra del cómic llamada “Watchmen”, tiene una pequeña gran historia previa con una de las bandas míticas del Rock de los setenta (y de todos los tiempos), Jethro Tull, liderada por el carismático flautista Ian Anderson.

En 1976, Gibbons junto a Michael Farrell, participó en la elaboración de “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!”, disco con el que Anderson respondía a los críticos que habían denostado sus anteriores trabajos y que muchos han considerado que tiene tintes autobiográficos.

Gibbons y Farrell no solo realizaron la portada del disco sino también el cómic interior que sirve de libreto a las composiciones de Anderson y en el que narran la historia de un viejo rockero fracasado que, tras intentar suicidarse estrellándose con una moto, despierta del coma para descubrir que su música vuelve a gustar y él ha rejuvenecido gracias a la cirugía.

Aparte del cómic, os dejo esta actuación de 1976 con la banda y Anderson en su salsa. Que la disfrutéis:

Después, por separado, Gibbons y Anderson siguieron caminos separados en la música y en los cómics. Pero, eso son otras historias...

5 comentarios:

JEP dijo...

Hola Pablo.

No sabía nada de esto sobre Gibbons.

Pero, tengo por aquí en mi casa, el disco "K", de Kula Shaker, que tiene una bonita portada. Cuando me lo compré, no lo sabía, luego me enteré que era de Gibbons (vergüenza me da no haberme dado cuenta yo solito, teniendo Watchmen en la misma habitación), como puedes ver aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/K_(album)

PAblo dijo...

JEP,

No te mortifiques porque esas cosas nos pasan a todos.

Sobre el disco de Kula Shaker y Dave Gibbons, ya comentamos aquíhace algún tiempo.

Impacientes Saludos.

JEP dijo...

Ah, pues sí, ese mismo disco, sí, gracias por el enlace.

mariano dijo...

Ya me sabía lo de la portada, lo que no sabía es lo del cómic. A mucha gente le sorprenderá por lo diferente con respecto a su estilo actual. Pero a los que conocemos cosas como su Dan Dare no tanto...

PAblo dijo...

JEP,

De nada.

Mariano,

Tienes razón. Es un Gibbons anterior a Watchmen y su carrera americana.

Impacientes Saludos.