viernes, 7 de enero de 2011

Dave Gibbons y Kula Shaker.

El dibujante británico David Gibbons es mundialmente conocido por haber realizado la maravillosa “Watchmen” junto a Alan Moore eclipsiando quizás injustamente el resto de su larga carrera artística en la que destacan cosas tan curiosas como la portada que realizó para el emblemático “K”, disco de presentanción a mediados de los noventa de “Kula Shaker”, una banda británica de pop influida por las filosofías orientales e hinduistas. En la portada, como curiosidad, todos los personajes e imágenes incluyen la letra K en sus nombres y es un pasatiempo entretenido jugar al quién es quién.

Govinda” es una de las canciones más emblemáticas de Kula Shaker, interpretada con instrumentos tradicionales indios y cantada en sánscrito, ideal para cambiar el chip tras los fastos navideños.

4 comentarios:

Fran G. Lara dijo...

Me soy un salto desde Facebook para decirle aquí lo que le dije allí: Es un gran disco lleno de psicodelia urgente y toques de pastoral que alivian algunos momentos casi demasiado histéricos.

Dios, qué frase más repelente.

Cinemagnific dijo...

Me encanta esta portada. Bueno, y el disco.

Robur dijo...

De los Kula Shaker lo que mas me gusto es la versión cañera que hicieron del Hush de Deep Purple (http://www.youtube.com/watch?v=wh7r_f_rw0c). Su novel gráfica The originals estaba bien de dibujo pero el guion era una Quadrophenia sosa sosa

PAblo dijo...

Fran,

Te he leído aquí antes que allí. Más que histéricos, apasionados ;-D

Por lo demás, me parece que lo defines bastante bien lo que es el disco. ;-D

Cinemagnific,

A mí me gusta más la portada que el disco.

Robur,

Esa versión sea quizás la canción más conocida de Kula Shaker. "The Originals" tenía cosas salvables y otras olvidables.

Impacientes Saludos.