martes, 22 de marzo de 2011

Y la mejor saga de Los Vengadores es…


"La Guerra Kree/Skrull", de Neal Adams, John y Sal Buscema y Roy Thomas con 20 votos (33% del total).


A alguna distancia seguida por “La Saga de los Amos del Mal” y “La Saga Korvac” con 14 y 12 votos, respectivamente, mientras que con seis cierra el cuarteto de las propuestas “Vengadores Desunidos”. En los comentarios, la saga de "La Madonna Celestial "ha obtenido también dos votos.


Todo bastante lógico, en mi opinión. A partir del orden establecido en la encuesta, iré comentando estas sagas (y alguna más) en próximas entradas. La encuesta la podéis consultar, aquí.


Finalmente, esta entrada solo puede acabar con un...


¡¡ Vengadores, Reunidos!!

5 comentarios:

Blueberry dijo...

Aunque mi favorita sigue siendo la guerra Kree-Skull, y los algún episodio vecino con Smith de dibujante, recientemente he repasado la saga de Attuma con George Perez, y me lo he pasado bomba. Avngers 155-156

Joan dijo...

En cualquier caso, con independencia del voto de cada uno, la ganadora es una gran saga. Además, tiene el mérito de ser la primera (no sólo en los Vengadores, si no recuerdo mal, es la primera gran saga en el universo marvel, no?)

PAblo dijo...

Blueberry,

Tebeos muy divertidos esos de Attuma. La verdad es que yo cuando releo Los Vengadores clásicos me lo suelo pasar pipa.

Joan,

Pues no sé...Depende de como entendamos el concepto de "saga". Hay aventuras anteriores que englobaban más de un comic book...La Muerte de Gwen Stacy y algunas historias de "Los 4 Fantasticos". No lo sé, hablo de memoria aunque quizás sí sea la primera que se desarrolló a lo largo de tantos números.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

No sé hasta que punto se puede considerar la primera, pero está claro que fue una de las primeras y con un Neal Adams espectacular.

Mi corazón prácticamente la comparte con la del Asalto a la mansión, que fue algo brutal.

Saludos.

PAblo dijo...

Mo,

Neal Adams en la Guerra Kree Skrull está deslumbrante.

Particularmente mis números favoritos de Los Vengadores son los de la caída y rehabilitación de Chaqueta Amarilla aunque no sea considerada como una saga en sí misma creo ya que es una trama que se desarrolla durante los últimos números de Shooter y buena parte de la etapa de Roger Stern.

Impacientes Saludos.