jueves, 3 de septiembre de 2009

Risto Mejide, el nuevo…

... Spider Jerusalem. No pude evitarlo. Ayer, gracias a que la guardería parece que le dio sueño a la peque, vimos con tranquilidad en la televisión la puesta de largo del inefable Risto en su televisión amiga, “G20”, se llama la cosa. Que conste que no quiero hacer juicios moralizantes sobre la televisión más allá que creo que tenemos la mierda de tele que nos merecemos, pero no puedo dejar de comentar un par de detalles aquí en este nuestro blog sobre el programa y su protagonista.

El programa me pareció malo de solemnidad. Más allá que pueda estar de acuerdo con algunos comentarios del agudo Mejide –sus críticas a la clase política o a los friquis de la jungla televisiva me parecieron acertada ya que tantos unos como otros precisamente para eso, ser objeto de critica y escarnio. Me parecieron más lógicas si cabe que su anterior trabajo criticando a unos pobres chavales sacados de la calle y manipulados para creerse cantantes-. Otras críticas me parecieron más sesgadas, demagógicas y populistas (“dime de que presumes y te diré de lo que careces”, dice la sabiduría popular), como la que realizó a Fernando Alonso quien, dicho sea de paso, tampoco es santo de mi devoción. A Mejide, como conductor y comentarista solitario, se le hacen muy largos los treinta minutos de programa. Soso, monocorde y con un público que pasaba por allí y al que tenía que animar a aplaudir quedo en evidencia a pesar que durante muchos minutos se vio arropado por grabaciones preparadas. Si aparte de crítica hiciera autocrítica dimitiría antes que retiren el programa de la parrilla porque frente a la competencia de Wyoming y Pablo Motos no tiene ninguna oportunidad.

Tras el desahogo, a lo que iba y a lo que vagamente me sirve de excusa para soltarles esta filipica por aquí. Viendo entre bostezos como se las manejaba Mejide y su nuevo look no pude dejar de pensar en que el tipo pretende emular al bueno –es un decir- de Spider Jerusalem, el protagonista del“Transmetropolitam”, la estupenda serie de Warren Ellis y Darick Robertson. ¿Ven ustedes el parecido o son delirios míos ocasionados por la cutrez del programa? Opinen, opinen sin miedo.

6 comentarios:

guevillos dijo...

No he visto el programa, pero creo poder aseverar que son delirios tuyos en exclusiva, hazme el favor de no volver a insultar al pobre spider jerusalem con un post como este XD

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Ahí se ve la diferencia entre sentarse en una silla para criticar a destajo, eso lo puede hacer cualquiera hasta donde su verguenza se lo permita, y levantarse, ponerse al frente y actuar como conductor de un programa. Para lo que claramente no está capacitado. soso, pedante, aburrido y descansando en los coletazos de rabia ácida de sus vídeos grabados, lo único que quizá se salva para verlo en youtube más que en directo,si uno tolera tanto nihilismo gratuito.
saludos!

Angux dijo...

Como convertirse en un profesional del insulto...
Esto solo pasa por aquí seguro..

PAblo dijo...

Guevillos

Mis disculpas para Spider que me parece un personaje estupendo. Sin embargo, mientras me tragaba la pose de Mejide en la tele con las gafas y el pelo rapado se me daba un aire. Burdo, está claro.

Lucifer, Becario del mal,

Lo que yo no entiendo es como un tipo como este que tenía una profesión y una reputación en su sector (sí, me he molestado en echarle un ojo a su biografia en Internet) previa a su estrellato mediático tiene ganas de meterse en estos berenjenales. ¿Ego, pasta? Supongo que la cosa irá por ahí.

Bienvenido al Lector impaciente.

Angux,

No te creas por otros países es igual o peor.

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡! pero si hemos pensado lo mismito, respecto a evaristo Mejode! juro que mi post no está influido por este, que no lo había leido aún, que no hago ahora :)

PAblo dijo...

Octavio B. (señor punch),

Creo que somos muchos los que compartimos opinión sobre el señor Mejide. Si mi entrada se ha adelantado a la tuya probablemente sólo se deba a que mi crispación y necesidad de desahogo era mayor.

Impacientes Saludos.