martes, 18 de marzo de 2008

Anthony Minghella (1954-2008)


A los 54 años ha fallecido Anthony Minghella , el director y guionista británico, autor de películas como “Cold Mountain” o “El talento de Mr Ripley”. En los noventa, Minghuella sorprendió a propios y extraños con “El paciente inglés”, una cautivadora historia de amor ambientada en la 2ª Guerra Mundial, con la que supo agradar tanto al gran público como a los críticos más exigentes y cosechó un buen número de premios, incluido el Oscar a la Mejor Dirección.

Sus películas tienen un regusto a cine clásico del que ya no se hace, a David Lean y grandes paísajes, a angulares abiertos hacia la inmensidad y la naturaleza en la que invitaba a soñar, viajar y perderse. Minghella tenía algo que cada vez es más difícil encontrar en el cine actual y las grandes superproducciones, un estilo propio, que hacía reconocible sus películas aun antes de saber quién las había dirigido.

Le echaré de menos no tanto por las películas que nos ha dejado sino por las que ha dejado sin rodar.


D.E.P.

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Lo que me gustó de este director fue "El talentoso señor Ripley", si una puesta en escena sobre las ciudades europeas muy cuidadosa, de ahi no he visto más realmente, pero si llama la atención que su tiempo haya sido tan corto. Bueno a todos nos toca. RIP.

Anónimo dijo...

Pues a mí "El talento de Mr Ripley" sea la que menos me ha gustado. Yo te recomendaría que echaras un ojo a "El paciente inglés" y "Cold Mountain".

Bienvenido.