Poco nos va quedando por
disfrutar de la estupenda etapa de Peter Milligan en “Hellblazer” con
la publicación por ECC Ediciones de un nuevo TPB en la que se recogen los números
293
a 297 de la serie regular enfilando la que
será la cancelación de la serie en su número 300. Y es una pena porque Peter
Milligan demuestra una vez más en este arco argumental, “La maldición de los
Constantine”, que le tenía tomada completamente la medida al personaje ofreciéndonos una entretenidísima aventura.
John Constantine se ha
convertido en un marido celoso, preocupado últimamente solo en parar los pies
a los pretendientes que su jovencita esposa Epiphany va cosechando por los pbus de Liverpool. Sin embargo, todo cambia
cuando un inspector de policía reclama su colaboración para investigar una
serie de crímenes macabros con elementos sobrenaturales. La investigación
llevará a Constantine y Epiphany hasta Irlanda
tras la pista del hijo de Cheryl, el sobrino perdido que juró encontrar, una víctima más de la sangre maldita de los Constantine o un asesino en serie sobrenatural dispuesto a tender una trampa mortal a su díscolo tío
Milligan construye una
entretenida aventura que adapta una clásica trama de serial killer con elementos sobrenaturales al rico y
variado universo de “Hellblazer” que Peter Milligan desde que se hizo cargo de
la serie no se ha cansado de expansionar. Milligan desarrolla una historia
efectiva de suspense a la que incorpora hábiles macguffins en la que el protagonismo se reparte entre el cínico John Constantine
y la deslenguada Epiphany, quién a modo de sidekick da el contrapunto al mago
de Liverpool robándole en más de una ocasión su protagonismo.
En el aspecto gráfico.
Giuseppe Camuncoli firma los que para mí son sus mejores números en la serie
con un trazo mucho más seguro y definido en una historia que en sus titubeantes primeras entregas al que incorpora
fuertes contrastes potenciados por la labor del colorista Brian Bucellato y del entintador Stefano Landini, un trío que ha italianizado al personaje convirtiéndolo en un émulo de "Martyn Mystere". Camuncoli juega en los flashbacks suavizando su trazo para diferenciar el lapso temporal e introduciendo tonos y colores más cálidos. En esta
ocasión, Simon Bisley no dibuja ningún número y se centra exclusivamente en su
labor como portadista, realizando como es habitual un excelente trabajo.
En fin, “Hellblazer” se
está acabando con un estupendo canto de cisne protagonizado por un implicado equipo creativo y aunque todavía nos quede por leer la conclusión de la serie, a
uno le queda la sensación que el guionista británico tenía muchas más ideas por
desarrollar que lamentablemente por los caprichos editoriales se van a quedar en el tintero y los lectores no vamos a poder disfrutar. Una lástima.
2 comentarios:
que gran etapa se ha mandado milligan, una pena que la hallan cancelado, deberian haber apoyado mas los de dc a esta serie historica
Anónimo,
Pues sí, es una pena pero con su planteamiento de reincorporar al personaje al NUDC la sentenciaron aparte del manido hecho que es más fácil enganchar a nuevos lectores con un relanzamiento que a una serie con 300 números.
Los editores DC no entienden de sentimentalismos, me temo.
Impacientes Saludos.
Publicar un comentario