viernes, 28 de diciembre de 2012

Fantagraphics publicará Mortadelo y Filemón en Estados Unidos.


A día de hoy ya estoy en condiciones de confirmar el acuerdo firmado por Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, y Gary Groth, en representación la célebre editorial norteamericana de cómic alternativo Fantagraphics quienes han decidido promocionar este clásico del cómic español incluyéndolo en su catálogo.

Gary Groth ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este hito al hacerse con el cómic español más vendido y exportado de la historia y, entre sus planes, ha señalado no está solo publicar una colección completa con los clásicos de Ibáñez tal y como ya ha realizado con la obra de autores como Crumb o Spiegelman sino que, además, espera poder publicar nuevos álbumes de producción propia realizados por algunos de los pesos pesados de la Editorial, barajando nombres como Daniel Clowes, Charles Burns, Jaime Hernandez o Chris Ware.

Ibáñez se ha mostrado encantado con que sus personajes se difundan ante un público nuevo y se muestra emocionadoante la idea de  hacer la competencia a las grandes editoriales mainstream de superhéroes.

En la página de Fantagraphics ya se pueden hacer las primeras reservas que se servirán  el próximo día de los Santos Inocentes.

10 comentarios:

tristan dijo...

PAblo...

Inocente, inocente.
Pero hay que reconocer que está currado.

Pacientes saludos.

Kikeconka dijo...

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!!!

David dijo...

Jaja... No he leído el texto, pero ya me has hecho reír porque he visto el titular en mi blog y me he acordado de qué día es hoy..
Muy buena.

Adolfo dijo...

Es una inocentada? de no serlo, me alegraría la estancia en estas puñeteras nevadas del frío norte neoyorquino.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ja,ja y doble Ja!

maginelmago dijo...

Hombre, por fin una edición ordenada. Ya era hora.

Supongo que lo meterán en la Collection Paela and Sangria.

Félix S. Trabanco dijo...

Este año no he picado, el anterior me engañaste con lo de Stan Lee, pero este año ya estaba preparado, jajajaja. Muy bueno de todas formas.

Un saludo.

PAblo dijo...

A todos,

No hay quién os pille. Pero reoconoced que sería chulo una versión de Mortadelo y Filemón por los autores mencionados en la entrada.

Tristán,

En realidad, tampoco te creas que me curro mucho estas cosas. Me salen solas.

FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES A TODOS Y TODAS.

Impacientes Saludos.

maginelmago dijo...

¿Con los autores mencionados? ¿Más apócrifos en historietas de Mortadelo y Filemón? ¿Y para cuándo un tomo con la versión de Casanyes?

PAblo dijo...

Maginelmago,

Bienvenido.

No, hombre. Con todos los derechos reconocidos y tal. Todo legal.

Lo de Casanyes es un "Expediente X", me temo. De todos modos, habría que pedirle cuentas a Bruguera, ¿no? :-(

Impacientes Saludos.