jueves, 2 de febrero de 2012

¿El fin de la Cárcel de Papel?

Comunica Álvaro Pons en una escueta entrada el cierre definitivo de La Cárcel de Papel y su completa desvinculación de la divulgación de los tebeos….Y me deja de piedra.

Espero que finalmente la decisión se atempere y siga de algún modo conectado al mundillo de los tebeos, porque sin duda sus conocimientos y ganas son necesarios, aparte que su labor pionera en La Cárcel de Papel ha servido de inspiración a muchos entre los que me incluyo.

Como la entrada de La Cárcel no permite comentarios, desde aquí, simplemente quiero desearte mucha suerte, Álvaro: ha sido un placer compartir cárcel contigo todos estos años. Hasta cuando tú quieras.

Impacientes Abrazos.

11 comentarios:

Buddy Bradley dijo...

Tristísima notica. Gracias, señor Pons, por habernos enseñado tanto.

Mo Sweat dijo...

Pues igual me acabo de quedar yo, Pablo...

Sin duda es algo que nadie se esperaba.

Aunque hay una cosa de lo que Álvaro comenta que entiendo a la perfección... Y es que en muchas ocasiones esto te quita tiempo a lo que realmente es la base de todo ello, el leer tebeos... Y ya ni te digo si tienes dos blogs y de temáticas totalmente distintas como me ocurre a mi... Cuando no estás liado con uno lo estás con el otro...

...Te puedo asegurar que desde que estoy totalmente liado con ambos blogs, leo menos cómics y veo menos partidos de baloncesto... ¿Tiene ello sentido?... Tal vez sí, pero no todo el mundo lo lleva bien...

En fin, es un tema que dejo ahí, pero que a muchos de nosotros nos ha sobrevolado alguna vez.

Saludos.

Critical + dijo...

Buff. No sé qué decir. Hace unos 7 años, antes de tener internet en casa y de saber qué era un blog, ya leía la Cárcel de Papel. Uno de mis obligatorios en tema de tebeos.

Si lees ésto, Álvaro, gracias por todo este tiempo que has estado en la brecha. A seguir disfrutando de los tebeos.

Saludos!!

jose luis povo dijo...

Me sumo alo dicho por PAblo y el resto de compañeros, una pena, desde ñuego. Saludos.

Jolan dijo...

Siempre que cierra un blog de tebeos es una pena. Pero si encima se trata de uno tan emblemático... En fin, sin duda la decisión habrá sido muy meditada. Mo Sweat tiene razón en lo que dice: si hablar de tebeos te quita tiempo para leerlos, puede que la cosa ya no tenga sentido.

tristan dijo...

Una muy mala noticia. Lo echaremos de menos, si se confirma. Es tan discreto que el post de su despedida no admite comentarios. Por eso desde aquí quiero desearle mucha suerte y mucha felicidad. ¡maestro!

Pacientes saludos PAblo.

chikito dijo...

una mala noticia, que me entristece enormemente, espero y deseo que sea sólo un parentesis y pronto podamos volver a gozar de sus atinados comentarios.

Ismael dijo...

El gigante cósmico, el genio de la garrafa de tebeos, una voz inolvidable. Lo primero suyo que leí fue una entrevista a los autores de Gorka, o el pisteo USAdo de Shade. El hombre cambiante.
Pero si ayer leía bien solo cierra el grifo de la divulgación pero no el teórico. La Cácel de papel ya no parecía que liaba sino que lisiaba.

PAblo dijo...

Buddy Bradley,

Da un poco de pena pero a lo mejor a nivel personal Álvaro lo necesitaba y es para mejor. De todos modos, me sumo a tu agradecimiento.

Mo Sweat,

Efectivamente, tienes razón. Pero yo creo que el llevar un blog no debe ser una obligación sino que es una cosa que hacemos por gusto. En cuanto se deje de disfrutar de ello, lo mejor es dejarlo. Y eso es aplicable a los blogs, a los tebeos y a cualquier aspecto de la vida en el que nos lo podamos permitir, claro.

Critical +,

Uno de tantos. Yo conocí LCP mucho antes en uno de los primeros posts en los que hablaba sobre la relación de su padre recientemente fallecido por aquel entonces y desde entonces la seguí fielmente. Fue un sitio referencial en el que había sitio para los encuentros y los desencuentros pero del que siempre se aprendía.

José Luis Povo,

:-(

Jolan,

Que ha sido meditado estoy seguro. De hecho, desde hacia tiempo Álvaro comentaba que ya no podía dedicarle al blog tanto tiempo como antes. A mí lo que me ha sorprendido más es que hable de su completa desvinculación de la divulgación...

Tristán,

Más que discreto, lacónico, diría yo. Y el hecho que no permita comentarios lo agudiza.

Chikito,

Ojalá se anime a mantenerse vinculado de algún modo a los cómics. Eso sí, yo lo que le deseo es lo mejor más allá de estos.

Ismael,

Yo entendí que lo dejaba todo lo relacionado con la divulgación/teorización y se iba a dedicar a ser simplemente un lector de tebeos, aunque quiero creer que se dedicará a otras cosas. No lo sé, que haga lo que le apetezca, vamos, que estará bien hecho...

Impacientes Saludos.

Álvaro Pons dijo...

Gracias por los comentarios!
Dejo el primer plano, pero no dejo el apartado puramente académico, ese al que puedes dedicar meses y meses estudiando a un oscuro autor descubierto de forma casual. Los tebeos siguen siendo mi pasión, pero quiero dedicarle tiempo de verdad a los tebeos, a leerlos y estudiarlos.
Pero se acabó para mí la presión de la actualidad, de los "bolos", de estar al día con todo y no poder tener libertad de releer con tranquilidad.
Sólo eso.... vamos que no me he tirado de un quinto piso!!!!!
:)

PAblo dijo...

Álvaro,

Perfectamente entendible tu decisión.

Es lógico que tanto trajín desgaste y quieras bajar el ritmo tras tantos años de dedicación. Me alegro que sigas vinculado de algún modo a los cómics y estaré atentos a esos trabajos teóricos.

Impacientes Saludos.