sábado, 11 de febrero de 2012

A Bill Sienkiewicz le gusta Dio.

Entre las portadas que Sienkiewicz ha realizado para distintos grupos musicales me gusta especialmente este bestial lobo que realizó para el álbum recopilatorio “The very beast of Dio” en el año 2000.

Conocida es la larga y fructífera carrera del difunto Ronnie Johnny Dio, quién antes de fundar la banda que llevó su nombre en 1983 ya había pasado por otras tan emblemáticas y señeras del Heavy como Elf, Black Sabbath o Rainbow.

No sé puede decir tampoco que para el bueno de Sienki dibujar lobos resultase algo complicado teniendo en cuenta la licantropía de uno de los personajes que contribuyó a labrar su fama dentro de la industria de los cómics. Me estoy refiriendo, claro, está, a la lobuna Rahne Sinclair, la Loba Venenosa, de “Los Nuevos Mutantes”.

Para acabar, os dejo uno de los grandes temas de Dio incluidos en el recopilatorio, el ya clásico “Holy Diver”:

3 comentarios:

Yota dijo...

genial! no sabía que fuera de Sienki, no soy un gran seguidor de este dibujante. Pero si lo soy de Dio.

lo vuelvo a decir, Genial! XD

Anónimo dijo...

pues más que en el caso de loba venenosa, lo de la licantropía me recordó sus episodios del Caballero Luna con el hombre lobo, Jack Russell, que en españa creo que se publicaron en clásicos marvel, si no me equivoco, con una portada (aquí contraportada, que las pordadas eran de pacheco)con el lobo y el símbolo/dardo en forma de media luna ensangrentada.
L.Ludgate

PAblo dijo...

Yota,

Me alegro que te haya gustado.

L.Ludgate,

Bienvenido. Sé que "Clásicos Marvel" dices, aunque en el momento de escribir la entrada no se me ha ocurrido incluir esa referencia...

De todos modos, el Sienki de "Caballero Luna" era todavía un Sienki sin explotar y, en ese sentido, creo que la referencia visual a Rahne (que en el fondo era una licantropa sui generis ya que es una mutante) no está mal traída, aunque en el dibujo este Sienki realmente homenajea Toppi ;-D, y se acerca más al lobo de la portada del disco.

Impacientes Saludos.