domingo, 16 de octubre de 2011

Dave McKean y Paradise Lost.


El genial dibujante e ilustrador británico Dave McKean, aparte de ser conocido por los aficionados al cómic por sus trabajos junto a Neil Gaiman o su obra en solitario “Cages”, es un fecundo portadista de discos y ha colaborado con multitud de grupos y artistas de los más variopintos estilos y características. Poco a poco iré dedicando entradas a todos en esta serie que iniciamos hoy con las portadas que realizó para la banda británica Paradise Lost.

Paradise Lost es una banda de metal formada en 1988 y más (re)conocida fuera de su país que en el mismo y se les consideran uno de los grupos creadores del Metal Gótico. McKean realizó las cubiertas de dos de sus primeros álbumes en 1992 con “Shades of god” y “As I die”. Posteriormente, Paradise Lost ha continuado con su carrera marcada por la experimentación y la innovación lo que ha convertido a la banda en un grupo de culto en los círculos Metal.

Os dejo una actuación en directo del grupo interpretando la que dicen los que saben es una de las mejores canciones incluidas en estos discos, “As I die”:

2 comentarios:

Yota dijo...

Geniales portadas, muy por encima de la media de otros trabajos del autor con bandas como Dream Theater.

No obstante, el mejor disco de la banda a mi parecer es el mítico Draconian Times.

PAblo dijo...

Yota,

Sí, en comparación a mí también me gustan más estas portadas que la que mencionas (pronto una entradita al respecto). Sobre todo la de "As I die" me parece magnífica.

Impacientes Saludos.