viernes, 8 de julio de 2011

¡¡¡ Vuelve First!!!

Anda, leo donde Álvaro un breve avisando del regreso a la primera línea de una de las mejores editoriales independientes del panorama mainstream de los ochenta que nos proporcionara series tan atractivas como “American Flagg”, “Nexus” o “Dreadstar”. Nada menos que First Comics.

Amplio la noticia y al parecer van a contar con gente bregada como Ken F. Levin, Joe Staton y Nick Cuti (E-Man), Bill Willingham (Fabulas), Max Allan Collins (Camino de Perdición).

Ojala esta noticia conlleve que por fin veamos una edición en castellano en condiciones de “American Flagg”, aunque no caerá esa breva porque esta obra parece estar maldita…


Habrá que estar atentos y seguir los acontecimientos.

5 comentarios:

Pako dijo...

Mi afición por el comic independiente americano vino desde muy pequeño y fue gracias a First Comics, series como Nexus, Dynamo Joe (Tomo con la cole completa YA !) o los arcos de fantasía de Elric con P. Craig Rusell y Simonson a los lápices y Corum con un jovencísimo Mignola que ya apuntaba.

Alabo esta buena noticia !

PAblo dijo...

Pako,

Solo hace falta que hagan comics tan buenos ahora como aquellos. Está complicado.

Impacientes Saludos.

Pako dijo...

Complicado es, además a la hora de juzgar el factor nostalgia es muy grande, es una editorial que yo al menos descubrí hace 20 años.

Eh! Pero salga como salga el experimento al menos ilusión te crea.

Y por otro lado si sirve para que se relancen la editorial y se recuperan en tpb's el material ochentero que muchas series están en el olvido o paradas. American Flagg !, Dynamo Joe, Dreadstar, Elric, Corum, Hawkmoon (estas 3 aprovechan el tirón del boom de Juego de Tronos), Badger de Mike Baron en la etapa clásica y alguna más que me dejo.

Mo Sweat dijo...

Realmente interesante...

PAblo dijo...

Pako,

No sé como andará el tema de los derechos del material clásico publicado originalmente por la editorial ya que supongo que tras su desaparición volvió completamente a sus autores. De hecho, ahí están las reediciones relativamente recientes por distintas editoriales de "Dreadstar", "American Flagg" y "Nexus".

De todos modos, creo que para el material de fantasía que comentas sería un buen momento de publicación, con el revival de Conan y lo de "Juego de Tronos". Por ilusión que no quede.

Mo,

Pues sí, habrá que seguirles la pista para ver qué obras van a publicar y que editorial se hace con los derechos para España.

Impacientes Saludos.